Sexo después del verano

Tras las vacaciones, la pareja vuelve a la rutina. Si no quieres que el sexo quede relegado a lo anecdótico y extraordinario, introduce cambios en la dinámica de pareja.
Dàlia R. Bonet -
Sexo después del verano
Sexo después del verano

Durante las vacaciones las parejas tienden a aumentar su media de relaciones sexuales, porque disfrutan de la sensación de no tener obligaciones, y horarios imposibles que acaban dinamitando la espontaneidad y la calidad de los espacios íntimos.
“Para evitar que las relaciones sexuales en pareja caigan en la rutina tras el periodo vacacional, es recomendable no olvidarse de la importancia de este espacio íntimo”, afirma Elena Crespi, psicóloga especializada en terapia de pareja, terapia sexual y orientación individual.
Estos cinco consejos de Crespi te ayudarán a rescatar el sexo en pareja de la monotonía:

  1. Busca tiempo: Aunque cueste, encuentra espacios dentro de la cotidianidad para desconectar de los agobios del día a día y estar en pareja.
  2. No te descuides: Durante las vacaciones haces lo que quieres, y te vistes como te sientes más cómoda. Pero vuelves a la rutina y al estrés, y  te olvidas de ti misma, de sentirte mejor con tu aspecto. Por eso es necesario dedicar tiempo a sentirte “atractiva”.
  3. Juega a la seducción: Incorpora detalles de seducción a tu día a día. Prepara una cena, vístete, arréglate,… Y sobre todo, no pienses solo en cómo te gusta que te seduzcan a ti, que es regalándote los oídos con piropos sobre tu físico. A los hombres les gusta escuchar lo bien que lo hacen todo, así que halaga sus actos y sus iniciativas.
  4. Sé más directa: A la mujer le gustan los rodeos, las citas románticas, los detalles. Pero al hombre le gusta que seas directa, que seas más explícita. En definitiva, que te alejes un poco de los clichés románticos y pases de lo sutil a lo directo.
  5. Practica una búsqueda activa del erotismo: Las parejas estables pueden necesitar pequeños “empujones” para motivar su deseo sexual. Prueba con juguetes sexuales, mirar películas X en pareja, o leer literatura erótica conjuntamente. Estos elementos os darán más complicidad en la relación y, por supuesto, más excitación.
Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...