¿Queremos que nos inviten en la primera cita?

Hemos avanzado en muchos aspectos, pero las cifras indican que, cuando llega la hora de pagar, los hombres siguen llevando la iniciativa.
MOLLY TRIFFIN -
¿Queremos que nos inviten en la primera cita?
¿Queremos que nos inviten en la primera cita?

¿Y si las pelis románticas han acabado calando hondo en nuestros corazones? Uno de los efectos secundarios de ello sería, sin lugar a dudas, que en pleno siglo XXI las mujeres siguiéramos pensando que los hombres deben pagar la cuenta… ¡Al menos en la primera cita!

Pues resulta que nuestros rituales amorosos no difieren tanto de los que tenían nuestras madres, o incluso nuestras abuelas, porque un estudio reciente de NerdWallet ha sacado a relucir que, de entre 1.000 personas, el 77% siguen pensando que los hombres deben pagar la cuenta, como mínimo, en el primer encuentro.

¿Te has perdido algo? Tú que pensabas que la mujer ya se había emancipado, que no necesitaba a los hombres para nada y que era perfectamente capaz de ganarse dignamente su sueldo y mantenerse…

Entonces ¿por qué deberíamos esperar a que los hombres paguen la cena? Según la opinión de la coach Nancy Slotnick esta tendencia se puede deber a que simbólicamente, en el maltrecho ideario de las mujeres, puede seguir quedando la sensación de necesitar la protección de los hombres, y de que estos muestren que las pueden mantener y cobijar.

Pero, la cosa no va únicamente de mujeres, y es que son muchos los hombres que siguen viendo el acto de pagar en la primera cita como una forma de comunicar un claro mensaje: me tomo en serio este encuentro y tengo una economía estable.  
Pero, ¿realmente esto es así?, ¿os siguen invitando? 
 

Ahora mismo tienes dos opciones, montar en cólera si eres de las que piensan que esto es una tradición anticuada y machista, o coincidir con la supuesta mayoría y pensar que el hombre debe invitar. Pero ¡mucho ojo! Nunca des por hecho que te van a invitar si no quieres parecer una aprovechada. Lo ideal es que cada uno se ofrezca a pagar su parte, que es lo más lógico a estas alturas. Cada uno que apoquine lo suyo ¿no es mucho mejor así?

MÁS: 6 cosas que nunca debes decir en una primera cita

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...