¿Qué tipo de pareja sois?

Un estudio reciente entre más de 70.000 parejas saca a la luz el comportamiento de la pareja media
Women's Health -
¿Qué tipo de pareja sois?
¿Qué tipo de pareja sois?

Seguro que muchas veces te habrás preguntado si la relación con tu chico es normal o no. Pues ahora, gracias al estudio recogido por The Normal Bar, de Chrisanna Northup, puedes saberlo. Para realizarlo se interrogaron a más de 70.000 parejas de todo el mundo y el resultado sirve para poder conocer el comportamiento de una pareja media y, de paso, da ideas sobre cómo mejorar tu relación de pareja.

Tu chico no se preocupa mucho por su aspecto
La norma: Más de un tercio de hombres y mujeres desearían que sus parejas se preocuparan más y mejor por ponerse guapos.
El mensaje: Predica con el ejemplo. Impresiónale de una manera sencilla – arréglate una noche aunque decidáis quedaros en casa o elige unos pijamas más sexys – y, con suerte, él hará lo mismo. "Las personas que se preocupan por arreglarse, aunque solo sea para estar en casa, mantienen la relación un poco más viva porque a ambos les hace sentirse mejor", según Northrup. Si él no lo pilla, dile que está guapísimo con esa camisa (la que tú le compraste). "A los chicos les encantan los cumplidos", afirma Northrup, "y él quiere que le encuentres atractivo".

Sois fetichistas en la cama y os da verguenza
La norma: No tenéis por qué avergonzaros de vuestro juego con esposas. El ochenta y seis por ciento de hombres y mujeres se sienten intrigados por la idea de utilizar juguetes en su vida sexual y más de la mitad de las parejas ya los utilizan habitualmente.
El mensaje: Si todavía no os habéis atrevido con el fetichismo pero lo deseáis, la clave está en "crear un ambiente de confianza, seguridad emocional y diversión", según Jean Fitzpatrick, consejera matrimonial y psicoterapeuta de Nueva York. Para empezar, sugiérele hablar francamente sobre lo que os excita y lo que no y de vuestras fantasías. Después, crea en tu dormitorio la atmósfera adecuada con luz y música sugerentes.
Id dando pasos poco a poco, empezando con un cambio de escena, como la cocina o en la terraza privada. También podéis utilizar una vela para masajes junto con un vibrador de tamaño pequeño antes de pasar a juguetes como un vibrador estimulador del punto G o un kit de bondage.

Te preocupa que tenga un lío
La norma: Solo el 39 % de las mujeres confían plenamente en sus parejas. Esto puede deberse a una buena razón: el 69% de los hombres afirmó que, si se lo propusieran, les tentaría acostarse con alguien fuera de su relación.
El mensaje: Todavía no des rienda suelta a tus sospechas. "Primero tienen que proponérselo, pero es que, además, la gente no es infiel sin más", según el doctor Gary W. Lewandowski Jr., jefe del departamento de psicología de la Monmouth University (EE.UU). Si quieres averiguar lo que realmente siente, saca a colación, como quien no quiere la cosa, el último affair de algún famoso. "Pregúntale '¿por qué crees que se engañan?'", nos aconseja Lewandowski. "Después, bucea con tiento para averiguar qué sería lo que, hipotéticamente, le haría plantearse ser infiel". Al empezar a hablar de un modo abstracto y nada amenazador, la conversación puede dar un giro hacia sus expectativas de vuestra propia relación. "Lo que él diga ("Podría tener un tropezón si no me sintiese valorado" o "…si nunca tuviésemos sexo") puede ayudarte a comprender lo que le importa realmente y cómo mantener sólida vuestra unión.

Publicidad

No os besáis
La norma: El 70% de las parejas se besan apasionadamente de vez en cuando y más de la mitad afirma que se besan como locos varias veces a la semana.
El mensaje: Si lo que soléis hacer es daros picos, dale primero un abrazo de unos veinte segundos, de acuerdo con la Dra. Marsha Lucas, psicoterapeuta en Washington D.C. y autora de "Rewire Your Brain for Love.Creating Vibrant Relationships Using the Science of Mindfulness". Esto estimula la liberación de oxitocina, la hormona de las relaciones íntimas. A partir de ahí, el siguiente paso natural es besarse abiertamente. "El hecho de besarse y hacerlo de manera apasionada puede ser una ayuda inestimable para el establecimiento de vínculos", afirma Lucas.

No tienes ni idea de cuánto gana
La norma: El 80% de las parejas que se declaran muy felices saben el salario de su pareja.
El mensaje: "Si dentro de la pareja hay una buena comunicación, se suele hablar francamente de dinero", según la Dra. Joan D. Atwood, presidenta y CEO de los Terapeutas de Matrimonio y Familia de Nueva York.
El hecho de ocultar cosas a la pareja y los secretos sobre vuestra situación de liquidez y capacidad de ahorro no son una excepción, pueden dañar la relación. Aunque las parejas recientes no necesitan ir más allá de acordar quién invita la próxima vez, Atwood sugiere que aquellas parejas comprometidas arranquen con una conversación económica escribiendo tres listas: una que indique todos vuestros activos, otra vuestras responsabilidades y otra más indicando en qué vais a ahorrar. Después, os las enseñáis e intercambiáis opiniones. "Detallad vuestro estado financiero actual
para poder decidir cómo queréis administrarlo", nos aconseja Atwood.

Utilizáis nombre de mascota ridículos
La norma:¡Bien por ti! El 76% de las parejas que son felices afirman que también lo hacen por costumbre.
El mensaje: Con toda seguridad, los demás considerarán vuestros apodos totalmente ridículos, pero los gestos pequeños y cariñosos – utilizando entre vosotros nombres como "tortuguita", por ejemplo – pueden hacer que esos momentos rutinarios del día a día se conviertan en momentos íntimos. "Nunca me he dirigido a mi marido utilizando el nombre de un animal", confiesa Northrup, que en la actualidad utiliza "cariño". "Fue difícil pero esto hace que nos sintamos especiales y amados – y eso es lo que deseamos todos en una relación". Si no estás familiarizada con los nombres de animales, Northrup sugiere que empieces por utilizarlo en los mensajes de texto o del contestador o que practiques con otra persona (ella, por ejemplo, utilizó a su hijo).

Piensas en romper con él constantemente
La norma: El 37 % de hombres y mujeres fantasean con dejar a su pareja "todo el tiempo o con frecuencia" y otro 33 % piensa en ello "a veces".
El mensaje: "Es normal preguntarse '¿Viviría mejor si me marchase?'", comenta Lucas. Se trata de la típica reacción de lucha o huida que surge cuando las cosas no salen como te gustaría. Pero en vez de pulsar automáticamente el botón de expulsar, la próxima vez que cancele una cita contigo para salir con sus colegas, fíjate en tu reacción física inmediata. ¿Han aumentado tus pulsaciones, tu temperatura corporal o tu estado de alerta? Si es así, no tomes ninguna decisión hasta que vuelvas a tu estado normal. Después, analiza la situación desde los dos puntos de vista. Quizás él no hubiese echado a perder tus planes si le hubieses dicho cuánto te apetecía salir con él esa noche. Tienes que pararte a pensar en este tipo de cosas para no estar sacando constantemente la maleta del armario de la entrada.

Publicidad
Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...