¿Qué es lo que eyaculamos las mujeres?

Se habla de squirting pero, ¿sabemos exactamente qué es lo que segregamos?
Angela Biesot -
¿Qué es lo que eyaculamos las mujeres?
¿Qué es lo que eyaculamos las mujeres?

No es tan conocida ni habitual como la masculina, pero de la eyaculación femenina se habla cada día más. Sin embargo, hay una duda todavía no resuelta: ¿Qué es exactamente? ¿Es orina lo que se eyacula?

Según sugiere un estudio francés publicado recientemente en el Journal of Sexual Medicine, la eyaculación femenina contiene pipí.

Para llegar a esta conclusión se estudió el caso de siete mujeres que aseguraban “generar una gran cantidad de fluido cuando estaban estimuladas sexualmente”. Es decir, aquellas que realmente eyaculan durante el orgasmo. El objetivo del estudio era averiguar la procedencia del flujo, pues hasta ahora se creía que venía de la próstata femenina, que segrega fluido durante el orgasmo.

Con tal de dar respuesta a la duda, las mujeres fueron sometidas a un estudio de tres fases centrado en el comportamiento de la vejiga.

1. En primer lugar, tuvieron que ir al baño a vaciar sus vejigas y posteriormente se les hacía una ecografía.

2. A continuación las dejaban solas en una habitación para que jugaran y se "autocomplacieran", con ayuda de algún accesorio erótico, o bien con su pareja. Una vez estaban suficientemente excitadas, los investigadores las sometían a una segunda ecografía, en las que sus vejigas volvían a estar llenas.

3. Por último, se les dejaba a solas para alcanzar el orgasmo. Una vez llegaban al clímax, los científicos recogían la sustancia que habían eyaculado para analizarla y de nuevo hacían una ecografía, de tal forma que pudieron comprobar que la vejiga volvía a estar vacía.

Así pues, ¿cuáles fueron los resultados? Empecemos con los hechos mencionados arriba: Durante la excitación sexual, las vejigas vacías se llenaron y, una vez alcanzado el orgasmo y haber eyaculado, estaban vacías de nuevo al igual que tras haber orinado. Entonces, estos datos sugieren que las mujeres eyacularon sustancia urinaria. Sin embargo, hay un pequeño detalle a tener en cuenta. Y es que los científicos también han concluido que entre el fluido eyaculado se hallaba una pequeña dosis de “segregación prostática” - fluido que proviene de la glándula prostataria. Así pues, el estudio concluye que la eyaculación femenina contiene “dos sustancias distintas”.

“En algunos casos se ha demostrado que la eyaculación femenina era orina, pero en muchos otros casos analizados se ha llegado a encontrar antígeno prostático propio del semen masculino”, explica la dra. Mónica González, del Servicio de Andrología de la Fundación Puigvert.

Aunque también apunta que “la eyaculación femenina es todavía un tema muy controvertido y existen diversos estudios que tratan de resolver la duda sobre qué es el fluido emitido por estas mujeres”.

Deberíamos diferenciar entre lo que realmente se consideraría eyaculación y pequeñas pérdidas de orina durante la relación sexual”, añade la Dra. González.

Ante la pregunta del por qué unas mujeres eyaculan y otras no, la especialista explica que “hay mujeres que poseen unas glándulas parauretrales que tienen un origen similar a la próstata masculina. Estas glándulas parece que no están presentes en todas las mujeres y si lo están, no tienen el mismo grado de desarrollo”, explica González.

Probablemente la reacción más común de la gente al escuchar la conclusión a la que llega el estudio sea escandalizarse al estilo “Oh dios mío, aquí hay pipí”. Pero tranquila, no te alarmes, en realidad es sólo una pequeña cantidad de orina, y los expertos sexuales aseguran que no hay que preocuparse.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...