¿Qué es la atracción sexual genética?

Una madre y su hijo aseguran que su atracción se debe a este desorden… pero nosotros no estamos tan seguros.
Korin Miller -
¿Qué es la atracción sexual genética?
¿Qué es la atracción sexual genética?

No es un secreto que algunos hombres sienten atracción por las mujeres que se parecen a su madre. Pero una pareja está llevando esto demasiado lejos.

Kim West, de 51 años, y su hijo Ben Ford, de 32, están manteniendo una relación de pareja. El  diario británico New Day recoge la noticia en que la pareja asegura que tienen un romance desde hace dos años, planean casarse y tiene una increíble vida sexual.

Pero vamos a echar la mirada un poquito hacia atrás. Según algunas noticias, Kim dio en adopción a su hijo Ben cuando tenía tan solo una semana de vida. Se volvieron a encontrar en 2013, cuando de repente él le escribió una carta a ella. Empezó con llamadas, pero entonces Kim se dio cuenta de que sentía atracción por Ben y comenzó a tener “sueños eróticos” con él. Finalmente se encontraron en un hotel, abrieron una botella de Champagne, se besaron y la cosa fue a más.

Ben estaba casado, y dejó a su mujer en ese momento por su madre. Según explican ellos mismos, están experimentando “Atracción sexual genética” (ASG), un término usado por familiares que se sienten atraídos el uno por el otro cuando se conocieron de adultos.  “Esto no es incesto, es ASG”, asegura Kim en New Day. “Somos como dos gotas de agua y estamos destinados a estar juntos”.

¿Qué es todo esto? Mientras Kim y Ben afirman que simplemente son víctimas de la ASG, el psicólogo John Mayer niega que sea realmente esto: “Mi opinión profesional es que el ASG es una excusa que utilizan estas personas para romper las normas sociales”, afirma. Mayer apunta que el incesto es el único tabú social que existe en todas las sociedades, y comprometerse habiendo incesto es uno de los estigmas sociales más fuertes que existen (y con razón). “No hay  justificación para esto”, sentencia Meyer. Incluso sugiere que Ben y Kim podrían ser sociópatas, o que rompen normas sociales sin ningún tipo de remordimiento.

El terapeuta de pareja Ian Kerner tampoco tiene dudas, apuntando que la ASG no se ha estudiado lo suficiente. “Aunque no lo descartaría, creo que nuestros sistemas de apareamiento tienden a buscar diferencias, más que similitudes”. "En el caso de incesto o relaciones amorosas entre miembros de una misma familia, creo que se debe estudiar cada caso en lugar de generalizar afirmando que es un desorden o condición genética", agrega.

Desafortunadamente, esto no es la primera vez que ocurre. El New York Magazine publicó una noticia en 2015 que se titulaba “Cómo es salir con tu padre” en la que entrevistaba a una chica de 18 años, que perdió su virginidad con su padre después de haber estado separada de él durante 12 años.

La pareja afirma que tienen un vínculo muy fuerte debido al ASG y tienen planeado casarse y tener bebés.  Pero Kim asegura que es real. “Cuando te llega el amor de forma tan intensa que consume y harías cualquier cosa por esa persona, tienes que luchar por ese sentimiento”. “Es una oportunidad única en la vida y Ben y yo no la dejaremos pasar”. 

MÁS: 10 hábitos de parejas muy satisfechas

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...