¿Practicamos más sexo en verano?

Descubre por qué te apetece más un revolcón en esta época del año
Angela Biesot -
¿Practicamos más sexo en verano?
¿Practicamos más sexo en verano?

El verano te broncea, te hace salir de casa y, no lo puedes negar, ¡te hace ligar más! Además, tienes la sensación de que la gente (por lo general) está más guapa, más extrovertida y más simpática, ¿verdad?

¿Pero es cierto que el verano afecta a nuestra libido? Francisca Molero, directora del Instituto de sexología de Barcelona, responde a la cuestión: 

“Es cierto que tenemos más predisposición y más tiempo de ocio, lo que hace que busquemos momentos para relacionarnos que el resto del año no encontramos”. Además, asegura Molero, “la exposición del cuerpo, el sol que nos broncea, el aire libre, la ligereza a la hora de vestir, todos estos factores hacen que en general disfrutes de todo un poco más y esto incluye algo muy importante: el sexo”.

De hecho, si te preguntas si en verano se practica más sexo que en otras épocas del año, la respuesta se acerca más alsí que al no. Según la sexóloga, “las relaciones sexuales van ligadas a la motivación, y sí, al tener más tiempo libre y estar más contentas, estamos también más motivadas para esta práctica”.

¿Entonces se puede decir aquello de que en verano aumenta nuestra libido? Bien, explica Molero, “a nivel teórico, la libido tiene que ver con la motivación de la activación sexual”. Por ejemplo, cuando acabas de enamorarte, cuando has conocido a alguien nuevo, si te sientes bien físicamente, si estás contenta en el trabajo… “Todo ello son impulsos positivos que hacen que te apetezca más tener una relación sexual. Y en verano, hay muchos estímulos externos que nos impresionan de forma positiva”. En conclusión, sí, con el calor no sólo sube el termómetro, también la líbido. ¡Y que siga subiendo! ¿no, crees?

Más:

El sexo puede ayudar a mejorar tus marcas de running

El sexo no es aburrido si tu no quieres que lo sea

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...