¿Por qué no llega al orgasmo?

Aunque te cueste creerlo, los hombres no siempre alcanzan el clímax
Women's Health -
¿Por qué no llega al orgasmo?
¿Por qué no llega al orgasmo?

¿Te ha pasado alguna vez que tu chico tarda tanto en eyacular que te has cansado? ¿Ha terminado la “sesión” y todavía no ha llegado al orgasmo (y tú sí)? Tranquila, creer que a ellos no les cuesta llegar al clímax es un error. Así que, si estás en la cama con tu chico y te confiesa que no lo logra, toma nota de los siguientes motivos por los que podría ocurrirle, ¡y quédate tranquila!

1. Está estresado

Al igual que nos ocurre a nosotras, los hombres también tienen preocupaciones que rondan en sus cabezas una y otra vez. “Desde problemas laborales a familiares, cualquier cosa que nos preocupa puede interferir en el clímax. Y es que para alcanzar el orgasmo hay que estar tranquilo y bien contigo mismo”, confiesa Jose María R.

2. Le preocupa su erección

Puede que tu chico esté demasiado concentrado en ser capaz de mantener la erección y complacerte, y ello altera su capacidad de llegar a eyacular. “Hay tíos que creen que sus chicas quieren una cosa y hacen de todo para que así sea. Y si te pones demasiada presión a ti mismo no lograrás alcanzar el orgasmo, ni ella tampoco”, asegura Igor M.

3. No se fía del preservativo

“Cuando la precaucación ha fallado una vez... Tienes miedo a que vuelva a ocurrir y temes eyacular”, dice Raúl J.

4. Miedo al pasado

Un pasado oscuro puede influir en el presente y afectar a las relaciones sexuales que tenga con su actual pareja. “Hay hombres a los que les preocupa su pasado: por ejemplo, si nunca lograba que su novia tuviera un orgasmo. O bien, haber sufrido mucho por una relación problemática con su ex. Todo puede influir en tu nueva vida sexual.”, explica Javi S.

5. Está (demasiado) colado por ti

¿Te has preguntado alguna vez si el problema es que está demasiado alucinado contigo? “Puede ser que, si estás muy pillado de tu novia, te cueste llegar al orgasmo porque estás más pendiente de ella que de ti mismo. Cuando nuestro objetivo es que ella esté bien, nos distraemos y nos cuesta llegar a eyacular...”, confiesa Fran J.

6. Tiene otra cosa en mente

“Desde un problema en el trabajo a una discusión con tu mejor amigo, cualquier cosa externa puede influir a la hora de eyacular, o no.”, dice Asier E.

7. Por causas médicas

“Cuando no logras llegar al orgasmo en repetidas ocasiones es recomendable ir al médico. Ya que el motivo puede ser desde tiroides, diabetes, a problemas en la próstata”, explica Simón B.

Así pues, ¿qué debe hacer una mujer cuando ocurre algo así? La respuesta es simple aunque el problema sea complejo. Lo más importante es tener una buena comunicación. Si tu chico se cohíbe por lo que tu puedas pensar de él, el problema solo aumentará. De hecho, mostrarte comprensiva cuando no alcanza el orgasmo es una forma de ver si tu relación es de verdad o no: si podéis hablar de cualquier cosa significa que lo vuestro es real. Hazle sentirse seguro, sexy y un as en la cama, ¡verás que no falla!



Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...