Lo que puede afectar a vuestro sexo después de tener un bebé

Un decepcionante estudio, todo sea dicho, que tienes que conocer
Women's Health -
Lo que puede afectar a vuestro sexo después de tener un bebé
Lo que puede afectar a vuestro sexo después de tener un bebé

¿Puede sobrevivir tu vida sexual después de tener un bebé? Pues dependerá de lo estresada que estés, según un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Los investigadores examinaron los niveles de estrés y la satisfacción de padres primerizos durante el primer año de vida de sus hijos. Y en general, el 55% de los hombres y el 69% de las mujeres eran "algo" felices con su vida sexual.

Pero cuanto más estresadas se sentían las mujeres, menos satisfechos sexualmente se sentían ambos.

Y a pesar de que los padres estaban tan agotados como las madres, su estado mental no influía en su satisfacción sexual. Sólo el estrés de la madre parecía tener un verdadero impacto. 

Pero, ¿por qué? Chelom Leavitt, M.S., autor del estudio, sostiene que las mujeres tendemos a sentir una inmensa presión por ser unas madres perfectas, y que la presión puede debilitarnos. Los cambios de alimentación, los entrenamientos post parto,…muchas sienten que deben atender a sus hijos y estar perfectas sin parar ni un momento. Y si una se siente mal y estresada, eso sentimientos de inseguridad se pueden extender a otras áreas de la vida, incluido el dormitorio.

Los hombres tienden a tener más libertad de acción con las expectativas de sus parejas, y su autoestima no está tan atada al hecho de ser padre, como explica Leavitt. Así, mientras que tu marido se puede ver privado del sueño, ocupado y preocupado por si vuestro hijo coge otra resfriado en la guardería, tu estrés puede tener más peso.

Pero toma nota de esto: te sentirás más segura de su maternidad si te das cuenta de que no eres la única responsable. Tened una conversación en la que le expliques las tareas que no te gustan (¿cambiar los pañales? ¿alimentar al bebé por la noche?). Y pídele que también lo haga él, que te ayude más. Estarás más contenta y con ganas de una noche de pasión.

 

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...