¿Qué dice el lenguaje corporal de una relación?

¿Eres como Blake y Ryan?
-
¿Qué dice el lenguaje corporal de una relación?
¿Qué dice el lenguaje corporal de una relación?

Sus gestos les delatan

Parece obvio que Ryan Reynolds y Blake Lively están totalmente enamorados. Solo fíjate en cualquier foto de alfombra roja: cómo se cogen de la mano, se acercan o se roban un beso ocasional.

<

p> Su lenguaje corporal dice mucho sobre su relación. Toma nota, porque puedes valorar por tus fotos cómo interactúas con tu pareja de forma no verbal: te arrojará un poco de luz sobre emociones y pensamientos de los que tal vez no hayas sido totalmente consciente.

<

p> Es un tema complicado, por lo que hemos pedido ayuda a la terapeuta de parejas Terri Orbuch, que también es profesora de la Universidad de Oakland en Michigan y autora de “5 pasos para convertir tu matrimonio de bueno en excelente”. Ella está acostumbrada a observar a las parejas todo el tiempo y sabe interpretar movimientos sutiles, posiciones y expresiones que pueden decir mucho de una relación.

<

p> Sigue leyendo y descubre cómo decodificar los gestos más comunes de la parejas, ilustrados por fotos de celebs.

Sus gestos les delatan

Publicidad

Cogidos de la mano

The balls to my basket.

Una publicación compartida de Blake Lively (@blakelively) el

<

p> “Esto no es algo que hagan todas las parejas”, dice Orbuch. “Simboliza intimidad, cercanía emocional y felicidad en una relación”. Por tanto, si tú y tu pareja no estáis muy unidos, o simplemente no muy satisfechos en ese momento, es probable que no vayáis cogidos de la mano. Además, la forma en que lo haces dice mucho: “la mayoría de las personas tiene a su alrededor una distancia de pie y medio, es nuestro espacio personal”, nos explica. “Si se deja atravesarlo a alguien, es señal de intimidad”. Ir por ejemplo con los brazos entrelazados o caminar muy cerca puede indicar más cercanía y felicidad que ir por ejemplo con las manos entrelazadas pero separados: “cuando unos amigos se toman de la mano, piensa que hay algo más”.

Cogidos de la mano

Publicidad

La mano detrás de la espalda

<

p>

“Hay dos posibles interpretaciones a este gesto”, dice Orbuch. Por un lado, es un acto de caballerosidad: “algunas personas –sin embargo- creen que es un gesto de poder. La persona que coloca la mano muestra que tiene más status y peso en una relación”, nos explica. “Pero también puede ser un signo de cuidado, comodidad y cercanía emocional”.

La mano detrás de la espalda

Publicidad

Brazo sobre el hombro

Countdown to the VMA's @theellenshow is giving Pink the Vanguard award @generalpublic.art

Una publicación compartida de Portia de Rossi (@portiaderossi) el

<

p> Estéis sentados o caminando, si tu pareja coloca un brazo sobre tus hombros, interprétalo como un gesto amoroso, nos apunta Orbuch. “Está intentando estar físicamente más cerca de ti”. Es como si expresara el deseo de estar más unidos.

Brazo sobre el hombro

Publicidad

Aferrarse al brazo

Departing for #Texas and #Louisiana #HurricaneHarvey

Una publicación compartida de First Lady Melania Trump (@flotus) el

<

p> “Suelo interpretar este gesto como no romántico, porque lo veo dentro del ámbito de las relaciones padres e hijos, donde el padre tiende la mano al niño”, dice Orbuch. “¿Pero se hace en pareja? Claro que sí”. Interpretémoslo como que hay una diferencia de experiencias, como si fuera un escolta con más poder que lidera al compañero de forma paternalista: “para mí no muestra cercanía ni felicidad. Es una forma de tocarse más formal y apropiada que íntima”.

Aferrarse al brazo

Publicidad

Caminar detrás del otro

Date night

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

<

p>

Por lo general, caminar tras una persona indica respeto en la relación y que la pareja forma un equipo. Eso sí, si uno de los “socios” avanza solo, es muy mala señal, asegura Orbuch: “la persona que va delante indica que está apurada, que quiere ir más rápido y que el otro no es tan importante como para que me detenga”. Es una señal de que la pareja no actúa en equipo y que no es muy feliz. Por eso hay que valorar todas las circunstancias: “muchas veces los hombres dejan que las mujeres entren primero en una habitación, y caminan tras ellas en señal de respeto y afecto”. Sin embargo, si siempre una persona camina frente a la otra es que no ve a su pareja como un igual.

Caminar detrás del otro

Publicidad

Inclinar la cabeza frente al otro

#Oscars

Una publicación compartida de John Legend (@johnlegend) el

<

p> Poner la cabeza en el hombro o en el pecho de tu pareja es un gesto muy dulce, señala Orbuch. Al hacerlo dices “me siento cerca de ti, confío en ti, quiero estar cerca de ti”. Este gesto también se da en las relaciones padres-hijos como un elemento de apoyo: “Te estás apoyando en alguien que confías y quieres que te consuele”, nos indica. Inclinarse el uno hacia el otro siempre es un gesto positivo, que indica que quieren estar físicamente más cerca. “Siempre puedo decir cuando dos personas están interesadas la una y la otra en un restaurante o en una cafetería, cuando hay una mesa entre ellas, pero se inclinan para hablarse”, asegura. Cuando las parejas se conocen muy bien, suelen sentarse al mismo lado de la mesa. Por lo que, probablemente aún no se conocen mucho, pero les gustaría llegar a más.

Inclinar la cabeza frente al otro

Publicidad

Brazos cruzados

Cuando uno o ambos compañeros caminan o están sentados con los brazos cruzados, reflejan que hay mucha tensión entre ellos. “Algo ha sucedido y se sienten molestos, enojados o frustrados”, dice Orbuch. “Si se trata de una primera cita, es un gesto de que inseguridad. No está seguro si le agrada a la otra persona, o si le gusta estar en pareja o si esa persona le proporciona sentimientos contradictorios”.

Brazos cruzados

Publicidad

Brazo alrededor de la cintura

<

p> Cuando alguien coloca el brazo alrededor de la cintura de su compañero y no lo suelta cuando el otro se mueve, indica posesión, dice Orbuch. “Es como decir puedes entrar en la habitación solo, pero no te dejo. Puede ser posesivo o simplemente mostrar a alguien inseguro y que no quiere estar solo. Eso sí, hay una delgada línea entre los posesivos y los inseguros”.

Brazo alrededor de la cintura

Publicidad

Sentado en su regazo

missing mine ????

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

<

p> La mayoría de las parejas no se sientan en el regazo de los demás si no están muy cómodas entre sí, por lo que muestra intimidad y que probablemente hayan salido un tiempo. Lo mismo se puede aplicar para gestos como tocar la rodilla o la pierna. Es un gesto de deseo y cercanía que las parejas recientes no suelen exhibir.

Sentado en su regazo

Publicidad

Los besos

I met the hottest guy on the slopes today, and promptly made out with him. @daxshepard #mammoth

Una publicación compartida de kristen bell (@kristenanniebell) el

<

p> Besar es obviamente un gesto muy íntimo, pero dependiendo de cómo lo hagáis tú y tu pareja puede significar cosas muy distintas. Los besos en los labios son los más íntimos, pero hay mucha diferencia cuando se hace en una primera cita a un miembro de la familia o el que le darías a una pareja romántica. Cuanto más largo es el beso, más involucrados estáis, nos dice Orbuch.

<

p> Los besos en la mejilla suelen estar reservados a amigos y, a veces, como un saludo. Sobre los besos en la frente hay mucho debate, según Orbuch: “personalmente creo que es un signo de poder y estatus para el que da el beso. Los padres lo hacen con los niños y las personas más mayores con las jóvenes”, nos explica. “Puede significar tengo algo más que tú de algo. Es un signo de experiencia o de desequilibrio en la relación. Si se da este tipo de besos, creo que esa pareja no tiene mucho futuro”, nos asegura.

Los besos

Publicidad

De pie al lado del otro

<

p> La forma en la que tú y tu pareja posáis dice mucho de vosotros. Cuando más se gire la parte frontal de los cuerpos uno hacia el otro, más se querrán. Sin embargo, pararse uno al lado del otro con los cuerpos hacia afuera no significa necesariamente que no se gusten. Podrías estar hablando con otros amigos. Eso sí, si se miran el uno al otro y sus cuerpos se inclinan hacia afuera, es señal de que quieren desconectarse del resto y prestarse más atención.

De pie al lado del otro

Publicidad
Te recomendamos

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...