Las parejas se mimetizan (literalmente)

Dos que duermen en el mismo colchón…
Women's Health -
Las parejas se mimetizan (literalmente)
Las parejas se mimetizan (literalmente)

Ya lo dice el refrán: dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición. Y será verdad en los gestos, frases u opiniones. Pero, ¿y qué hay de la salud? Pues de acuerdo con un nuevo estudio de la revista Nature Immunology, las similitudes físicas entre los casados son más profundas de lo que pensábamos. Literal. Porque estamos hablando a nivel celular.

¿No nos crees? Pues lo dicen los investigadores belgas que tomaron muestras de sangre de 70 matrimonios y después analizaron las respuestas de sus sistemas inmunitarios durante seis meses. Querían saber cómo afectaba a nuestras defensas su entorno vital que por supuesto está condicionado por muchos factores como la alimentación o los hábitos deportivos a la hora de luchar contra los resfriados.

Como dato, entre los adultos sólo una cuarta parte de la variación del sistema inmune puede atribuirse a la genética, por lo que hay otra (gran) cantidad de factores que pueden influir en nuestras defensas.

Pero vayamos al grano. Después de analizar las muestras de esos 70 matrimonios, los investigadores encontraron que las parejas casadas tenían un 50% menos de variación entre sus células frente a los resultados obtenidos de las parejas unidas al azar. En otras palabras, la elección de un compañero tiene importantes implicaciones fisiológicas.


Y a pesar de este particular estudio en el que se analizaron parejas de casados y a completos  desconocidos, los autores de la investigación plantearon como hipótesis que los mismos efectos podrían surgir entre parejas que simplemente comparten casa pero no anillo de casados.

Pero si lo pensamos dos veces, tampoco es tan descabellado. Es decir, los dos coméis prácticamente lo mismo, os animáis (o no) a ir al gimnasio, compartís el mismo espacio y los mismos gérmenes…Muy romántico todo.

Así que, en tu próxima cita, sé tan rigurosa como lo haría una compañera de piso. Tu (futura) salud puede depender de ello.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...