Las mujeres flirtean más con otras mujeres

Girls just wanna have fun!
Korin Miller -
Las mujeres flirtean más con otras mujeres
Las mujeres flirtean más con otras mujeres

Existen multitud de estudios que afirman que hay más mujeres bisexuales de las que podrías imaginar. Ahora, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos arrojan datos que confirman la sospecha.

Un estudio publicado la primera semana de enero por el CDC afirma que las mujeres son tres veces más propensas a mantener relaciones sexuales con personas de su mismo sexo que los hombres. Dicha investigación indagó sobre la atracción, la conducta y la orientación sexual, y se basó en los datos extraídos en las entrevistas personales a las que se sometieron un total de 9.175 hombres y mujeres, de entre los 18 y 44 años de edad.

¿Los resultados? Cuanto menos, sorprendentes. Aquí van unos pocos:

- El 17,4% de las mujeres entrevistadas afirmó haber tenido algún contacto sexual con otra mujer a lo largo de su vida (frente al 6,2% de los hombres).

- El 81% de las chicas que formaron parte de este estudio dijo que solo se sentía atraído por personas del sexo opuesto (versus el 92% de los hombres).

- Un 1,3% de las mujeres con las que se habló se identificó con el término “homosexual, gay o lesbiana” (aumenta un poco el porcentaje de los hombres, que se reconocieron como tal un 1,9 %).

- El 5,5% de las féminas que se sometieron al estudio confirmó su bisexualidad (frente al 2% en los hombres).

- Tan solo el 1% de las mujeres reconoció que “no sabía” cuál era su orientación sexual, o se negó a decir cuál era.

Nota mental: su definición de “contacto sexual con personas del mismo sexo” engloba multitud de opciones. Desde besuquearse con su BFF (best friend forever) hasta una relación sexual completa. Sin embargo, se trata de datos que forman parte de una serie de últimos estudios cuya tendencia se dirige hacia el mismo lado.

¿Cuál? En el encuentro anual que celebró la American Sociological Association el pasado mes de agosto, se confirmó claramente: las mujeres tendemos a ser más naturales en los temas relacionados con la sexualidad que el género varonil. Los científicos descubrieron que nuestro sexo es tres veces más proclive a cambiar de orientación sexual en la década de los veinte y también, somos más abiertas a la hora de reconocer la bisexualidad, si es que hay que hacerlo.

Otro estudio publicado por el Journal of Personality and Social Pshychology en octubre, analizó el comportamiento de 345 mujeres mientras veían vídeos con siluetas de hombres y mujeres desnudos. Entre las protagonistas de este análisis, se comprobó que aquellas que se identificaban como heterosexuales respondían con algún síntoma tanto cuando disfrutaban de imágenes femeninas como con las masculinas. Las que se reconocían como lesbianas, reaccionaron excitadas con las imágenes femeninas. Así, el resultado de este informe concluyó que la tendencia lesbiana o bisexual tiene lugar cuando la respuesta ante un estímulo de estas características, incluye como respuesta una excitación física.

¿Qué significa todo esto exactamente? Aparentemente, que las mujeres somos más abiertas para jugar en el mismo equipo que los hombres. Y si te das cuenta de que te sientes atraída por ambos sexos, don´t worry, puedes estar segura de que estás en buena compañía.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...