La vida en pareja tras el terremoto Ashley Madison

Si tu pareja es uno de los millones de usuarios de la web para infieles, ten en cuenta estos consejos
Marta Sánchez -
La vida en pareja tras el terremoto Ashley Madison
La vida en pareja tras el terremoto Ashley Madison

Perdonar o no  perdonar un Ashley Madison. He ahí la cuestión. Desde hace días, la filtración masiva de los datos personales de los usuarios de esta página web para aventuras extramatrimoniales es la comidilla del pueblo. La cifra de los infieles afectados por este hackeo es de todo menos insignificante: más de 30 millones en todo el mundo. Pero en realidad, si estamos hablando de una web de citas para (en su mayoría) hombres casados, la cifra no sería esa, sino la de 60 millones de afectados. Porque sí, sus parejas también son víctimas de toda esta escandalosa filtración.

Miles de mujeres han descubierto que el nombre de sus parejas figuraban en la lista negra. Y ¿qué pueden hacer después de descubrir el pastel? ¿Cómo reaccionar ante una infidelidad?

“Si ellas no se imaginaban algo así, sufren un impacto porque la persona no es la que pensaba”, reflexiona Ruth Zazo, especialista en terapia de parejas de la clínica Psicoadapta.

Es de todo menos fácil asumir que tu pareja tenía uno o varios affairs mientras vivíais bajo el mismo techo. Cada relación es un mundo, con unos pilares totalmente diferentes, pero simplificando mucho, si decides seguir con él o bien, cortar por lo sano, ten en cuenta estos consejos.

En el caso de querer darle otra oportunidad, antes tiene que haber un ejercicio de reflexión. “La persona que ha sido víctima de una infidelidad tiene que valorar si acepta esta nueva cara de su pareja. Tiene que asumir que se ha tocado un pilar básico y valorar si todo lo demás en su relación es suficiente”. Vamos, que hay que tomar distancia (partiendo de la base de que no su pareja no volverá a ser infiel) y  considerar si los objetivos en común y si tus sentimientos son lo suficientemente fuertes como para perdonar.

Además, Zazo recomienda a las parejas que atraviesan esta situación que se sienten a valorar qué ha podido motivar esta infidelidad, aunque se haya quedado en el intento. Después, ambos se tienen que comprometer a solucionar esas diferencias para que en un futuro no se tiren los platos a la cabeza.

Pero si después de leer el nombre de tu pareja entre los usuarios de Ashley Madison o después de su propia confesión decides cortar por lo sano, tendrás que aprender a gestionar la situación para que no te pase factura con el tiempo. Por eso, la experta recomienda preguntarse qué ha pasado y “visionando todo esto como un suceso puntual para evitar extrapolarlo a todos los hombres y construir una red de tu nueva vida”. En España ya se han presentado más de 1.500 solicitudes para borrar estos perfiles infieles, y siete matrimonios salpicados por el escándalo ya han iniciado los trámites de divorcio.

Pero hay un último consejo de Zazo que no puede pasar por alto: “Permítete tu etapa de duelo”. Después, sigue reconstruyendo tu vida.

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...