La mejor manera de romper con un chico

No hagas una bomba de humo
Women's Health -
La mejor manera de romper con un chico
La mejor manera de romper con un chico

Si estás en ese momento de tu vida en el que enlazas una cita con otra, lo más probable es que hayas conocido a más de un perfil prometedor que al final se ha quedado en un sapo más. Pero incluso en esos casos, sabemos lo difícil que es dar calabazas con honestidad y de forma eficaz.

Cuando tenemos de todo menos tacto para cortar con él o no encontramos las palabras adecuadas, nos convertimos en fantasmas, dejamos de escribir por arte de magia o de repente no hay fin de semana en el que no tengamos un súper plan con los amigos. Podemos hacerlo mejor, ¿cierto?

Y es que haya sido una cita u ocho, cualquier persona que haya querido pasar tiempo contigo tiene derecho a saber que a ti no te apetece. Lo importante es afrontar la situación. Si tan sólo habéis quedado un par de veces para hablar, tampoco le vas a romper el corazón de por vida. Y si lo que te pasa es que quieres evitar ese dolor de estómago que provoca romper con alguien, tienes que pensar que ese malestar significa que estás aprendiendo a crecer como persona, reforzar tus límites y afrontar como un adulto la situación.

Sólo tienes que seguir estas indicaciones para que puedas romper lazos sin derramar (demasiada) sangre:

1. Si (tan sólo) ha sido algo online. Es normal el tonteo por el móvil antes de quedar. Pero si por esos mensajitos suyos, crees que no vale la pena conocerle en persona, ve al grano y dile algo tipo: “Me he divertido chateando contigo, pero ahora estoy hablando con otras persona que creo que me gusta más”. Y si antes de que llegues a decirle bye bye, él sigue insistiendo, contéstale: “Ha estado bien hablar, pero creo que no haríamos una buena pareja así que no quiero que pierdas el tiempo saliendo conmigo” Y ¡boom! Adiós.

2. Después de una o dos citas. Es el momento de decidir si es la persona con la que quiere seguir pasando tu tiempo. Y si la respuesta es que no, puedes hacérselo ver de forma dulce pero sin dar falsas esperanzas diciéndole algo como: “eres un chico divertidísimo, muy mono y me encanta que nos guste la misma música, pero las próximas semanas voy a estar muy ocupada”. Así no vas a cortar nada de raíz. Lo mejor es ir al grano: “Eres muy divertido y muy mono, pero ahora mismo estoy buscando otra cosa”.

3. Después de un par de meses. Si lo vuestro ha durado más de cinco meses, las mujeres sentimos que tenemos que dar una razón convincente para terminar por lo sano. Pero no es así. La química es una cosa irracional. No entres en detalles a menos que realmente lo necesites. Pero a veces, cuando nos centramos en las cosas que no han funcionado (no queremos las mismas cosas…), estamos buscando una especie de debate. Y si no funciona, no funciona. No hay más. Los detalles pueden confundir a la persona. Es verdad que mencionar sus atributos pueden suavizar el golpe, pero asegúrate de que de encontrar las palabras más claras: “No hacemos una buena pareja”.

Y después, respira. Ya eres libre baby.

MÁS: ¿Cómo deciden los hombres dejar una relación?

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...