La fascinante causa que hace que tu pareja no te engañe

Lo dice la ciencia
Women's Health -
La fascinante causa que hace que tu pareja no te engañe
La fascinante causa que hace que tu pareja no te engañe

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el secreto para que una persona sea fiel? Bueno, pues según una nueva investigación, es más por una cuestión de creer en la monogamia que por fuerza de voluntad.

Un estudio publicado en Personality and Social Psychology Bulletin, los científicos reunieron a 250 personas heterosexuales y les pidieron que clasificaran a personas del sexo contrario en función de su atractivo…Y todo en nombre de la ciencia.


MÁS: La infidelidad en 6 preguntas

En un primer experimento, a los participantes se les mostró una foto de una persona del sexo opuesto así como un perfil en el que se especificaba si estaba soltera o si tenía pareja. A partir de aquí, las personas que tenían una relación solían contestar que los solteros (los que podrían ser una “amenaza en su relación”, según el estudio) eran menos atractivos.

En un segundo experimento, se les pidió a los participantes que expresaran lo satisfechos que estaban en su relación antes de clasificar a las otras personas según su atractivo. Los que contestaron que estaban contentos con sus parejas también consideraban que eran menos atractivos a los solteros. Pero aquellos que no se sentían tan satisfechos en su relación, sí veían más atractivas los singles.

Vale, ok, ¿pero qué significa todo esto? Los científicos que participaron en el estudio aseguraron que cuando nos sentimos felices en una relación, queremos que las cosas sigan igual. Es decir, de forma inconsciente, bajamos la mirada y evitamos la tentación.

Por supuesto, hay una gran diferencia entre reconocer que una persona es atractiva y ser infiel a tu pareja. Es totalmente posible pensar que Zac Efron está muy bueno y querer mucho a tu chico. Por decir algo.

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...