¿El sexo puede ayudar a mejorar tus marcas de running?

Spoiler: Sí puede ¡Información indispensable para cualquier corredora!
Women's Health -
¿El sexo puede ayudar a mejorar tus marcas de running?
¿El sexo puede ayudar a mejorar tus marcas de running?

¿Cuántas veces has oído que futbolistas y deportistas de alto rendimiento debían evitar el sexo antes de un partido o una carrera? Pues, definitivamente ¡Ha llegado la hora de olvidarlo, al menos en lo que al running se refiere!

Estudios demuestran que el 48% de corredores con menos de 40 años afirma que tener relaciones sexuales antes de una carrera o de salir a correr para entrenar aumenta considerablemente su rendimiento.
Esto ha hecho que en la redacción nos planteemos: ¿Puede ser el sexo ventajoso para la práctica deportiva? Y la respuesta es definitivamente sí.

En primer lugar, el sexo es una actividad cardiovascular más que hace que aumente el ritmo cardiaco y el bombeo de sangre.

Sin embargo, no todas las sesiones de sexo que tengas van a ser como una clase de spinning.  Por eso el sexo no se considera realmente un workout en sí, pero es muy útil como calentamiento previo para salir a correr, ya que calienta los músculos y articulaciones haciéndonos mucho más flexibles.

El sexo, como cualquier otra actividad cardiovascular, aumenta la segregación de endorfinas, conocidas también como las hormonas de la felicidad, que son las responsables de ese aumento de fuerza, ganas y potencia, que puedes y debes aprovechar al 100% en tus entrenamientos de running. Además te aportará mucha confianza en ti misma, por lo que podrás avanzar en tus metas.

Y no sólo eso… ¡Otro estudio desvela que las parejas que corren juntas tienen más sexo! En resumidas cuentas, se acabó el querer reservarse para correr, y siempre que puedas hazlo en compañía, ya que está más que demostrado que existe una conexión entre un buen revolcón y una buena carrera.


MÁS: La verdad sobre la conexión entre el sexo y el deporte.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...