¿Duermes con alguien que tiene herpes? Esto es lo que necesitas saber

1 de cada 6 personas tiene esta ETS, por lo que es muy probable que tengas que lidiar con este problema en algún momento
K.ALEISHA FETTERS -
¿Duermes con alguien que tiene herpes? Esto es lo que necesitas saber
¿Duermes con alguien que tiene herpes? Esto es lo que necesitas saber

Tu pareja acaba de decirte que tiene un herpes genital. No es Ciencia Ficción: uno de cada seis personas tiene la enfermedad, según los centros para el control y prevención de enfermedades sexuales.

¿Cuáles son las probabilidades de contagio? En realidad son muy pocas, siempre y cuando sepas algunas cosas. Por ejemplo: ninguna forma de protección contra el herpes genital es totalmente infalible, pero puedes reducir drásticamente el riesgo si sigues estos pasos.

En primer lugar, infórmate. Muy poca gente sabe que el herpes se transmite a través del contacto piel con piel con las lesiones (que a veces puede aparecer en lugares donde el preservativo no cubre). También puede contagiarse por el contacto entre los genitales y por las secreciones. De hecho, la forma más común de contagio es cuando la persona infectada no tiene llagas visibles (según podemos leer en la web Herpes Genital).

Y ADEMÁS: 5 COSAS QUE DEBES HACER SIEMPRE DESPUÉS DEL SEXO

También puedes pedirle a tu pareja que tome un medicamento antiviral, como el Valtrex (se lo debe recetar el médico). Se ha demostrado que reduce las probabilidades de que el virus sea sintomático (con lesiones dolorosas) y reduce el riesgo de transmisión a la mitad.

Por último, es muy importante que uses los preservativos de forma correcta. Aunque –como te hemos comentado no ofrecen una protección completa- ayudan significativamente a reducir el riesgo de infección. Además, si añades lubricante, la sensación será más placentera para los dos.

Y ADEMÁS: 6 COSAS QUE NUNCA DEBERÍAS HACER ANTES DE TENER SEXO

Te recomendamos

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...