Descubre si es (o no) amor a primera vista

¿Habrá llamado Cupido a tu puerta?
A. Pardes -
Descubre si es (o no) amor a primera vista
Descubre si es (o no) amor a primera vista

Lo has visto en cientos de películas románticas: ese momento en el que la vida de los protagonistas se cruza y (cómo no) surge el amor. Es el conocido “flechazo” o “amor a primera vista”, algo en lo que unos creen pero que otros no tienen tan claro. Ahora, un estudio publicado en la revista Journal of Psychological Science demuestra que la forma de mirar puede darte pistas sobre si es (o no) un “flechazo”, teniendo en cuenta la  sensación que te produce una persona en el momento de conocerla.

En el estudio, 20 participantes evaluaron cientos de fotos tanto de parejas como de individuos. En las fotos de parejas,  tenían que decidir si creían que esas personas sentían “deseo sexual” o “amor romántico”. Por otro lado, en las fotos de individuos, se les preguntó qué sentían cuando veían a las distintas personas que aparecían en ellas, por ejemplo, si creían que eran atractivos físicamente o que podían ser el prototipo de persona con el que se casarían.

El resultado fue que los participantes fijaban la mirada en los ojos de los individuos cuando creían que podrían ser el tipo de persona con la que tendrían una relación. Por el contrario, cuando creían que los sujetos de las fotos sólo les atraían físicamente, sus ojos recorrían todo el rostro y el cuerpo de la persona. Evidentemente, todos los individuos que se les mostraron en las imágenes eran desconocidos.

Así que ya sabes, si quieres saber si habrá química entre vosotros, fíjate en dónde (y cómo) te mira. Esta será una buena pista para saber si lo tienes en el saco o no, aunque no sea una prueba irrefutable de “amor a primera vista”.

MÁS: 12 trucos infalibles para atraer el amor

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...