¿Sabes cuánto mide el clítoris?

“Soy mucho más que la puntita”
Women's Health -
¿Sabes cuánto mide el clítoris?
¿Sabes cuánto mide el clítoris?

Tenemos buenas y malas noticias: todas las mujeres pueden ser multiorgásmicas, pero la mayoría no lo consigue por desconocimiento. Acudimos a la nueva presentación de LELO, la que podríamos denominar “el Apple de los juguetes sexuales”, para hablar con la mismísima Valérie Tasso, la mediática sexóloga que se hizo famosa con el famoso bestseller “Diario de una Ninfómana”. ¿Todavía no sabemos cómo conseguir un orgasmo?

Por la consulta de Barcelona, pasan muchas mujeres y –según nos comenta Valérie- casi el 90% son anorgásmicas y, de todos esos casos, nunca ha visto ningún problema fisiológico. Todo está en nuestra cabeza (y en lo que nos han metido en ella). “Hay culturas que hacen una ablación física del clítoris y otras que lo hacen de otra manera: silenciándolo”, nos asegura la sexóloga.

Este no tan pequeño órgano –por si no lo sabías mide de 10 a 12 centímetros- es el único que sólo sirve para proporcionar placer y curiosamente el que menos se ha estudiado de manera rigurosa. Se le llegó a denominar “amor veneris”, solo lo podían tocar los psiquiatras en las consultas para “librar” de una enfermedad a las mujeres: la histeria… ¿Te parece increíble? Pues no ha pasado tanto tiempo.

La capucha del clítoris –“la comisura”- es muy parecida al prepucio del pene de los hombres, pero también se extiende como si fuera una “Y” alrededor de la vagina. En total, reúne más de 8.000 terminaciones nerviosas (tres veces más que la cabeza del pene). TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 8 DATOS QUE DEBERÍAS CONOCER SOBRE TU CLITORIS.  

Según nos comenta Valérie, entre un 20 y un 30 por ciento de las mujeres JAMÁS ha tenido un orgasmo. Es lo que se denomina “anorgasmia primaria”. Y este porcentaje está en aumento: “cada vez hay más presión sobre los orgasmos de las mujeres, sobre si son multiorgásmicas, sobre si eyaculan… y todo en una sociedad hipersexualizada”.

Ya es hora de conocer mejor nuestro cuerpo y perder el miedo a la masturbación, porque –cuando más la realicemos- más crecerá nuestro deseo. ASÍ SE ENTRENA UN ORGASMO. Y, por otro lado, no hay que olvidarse que el clítoris también necesita ejercitarse.
NO TE PIERDAS LAS 7 POSICIONES PARA ESTIMULAR EL PUNTO G Y EL CLITORIS.

COMPLETA LA INFORMACIÓN: ¿POR QUÉ NO LLEGAS AL ORGASMO?

Te recomendamos

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...