Cuanto menos sexo, más sólida es tu relación

Según un estudio, en invierno baja la líbido
Women's Health -
Cuanto menos sexo, más sólida es tu relación
Cuanto menos sexo, más sólida es tu relación

¿Sabías que invierno baja la libido? Pues sí, y lamentablemente nos ocurre especialmente a las mujeres. Pero la buena noticia es que esta es la mejor época para consolidar nuestra relación.
A pesar de que el invierno parece ser enemigo de una vida sexual activa, según apunta el estudio “Mitos y realidades sobre sexualidad y anticoncepción en las millenial españolas”, esta época del año sería adecuada para la creación de relaciones de pareja monógamas y más estables.

La explicación científica a esta tendencia se debe  a que, cuanto más bajas son las temperaturas, más oxitocina se segrega. Son varios los estudios que relacionan esta hormona con la formación de vínculos estables dentro de una pareja, fomentando que las personas con pareja de mantengan alejadas de otras personas del sexo contrario.

Pero, ¿por qué nos gusta menos practicar sexo en invierno que en verano?
La psicóloga y sexóloga Nayara Malnero reconoce que el deseo sexual es cambiante según las distintas etapas de nuestra vida y las épocas del año: “el sol y las altas temperaturas nos hacen estar más activos, en todos los sentidos, mientras que el invierno es una época de recogida y calma, también a nivel erótico. No obstante, solo se trata de encontrar diferentes alternativas en pareja, ser creativos e impedir que la chispa se apague”.

Según el estudio, si el verano (54%) y la primavera (48%) serían las estaciones en las que las jóvenes aseguran tener mayor actividad sexual, en invierno se daría una caída importante, hasta el punto que sólo un 33% dicen preferir esta época del año. Menos propicias aún resultan las fiestas navideñas (28%), a pesar de que suelen venir acompañadas de unos días de vacaciones y mayor tiempo libre para dedicar, entre otras cosas, a la pareja.

Y no sólo el frío afecta a la motivación para mantener relaciones sexuales, sino que el deseo también cambia en función del momento del día en que nos encontremos, según la encuesta. Así, la noche es la preferida entre las encuestadas (el 64,8% de las millennial la prefieren), ya estén solteras, casadas o viviendo en pareja. Le sigue el momento de la siesta (55,7%) y la mañana quedaría en última posición (40,8%).

Por comunidades, estas son las zonas en que la actividad sexual se mantendría más alta durante el invierno (a pesar del descenso unánime en esta época del año): Castilla-la Mancha (52%), Islas Baleares (46%), Comunidad Valenciana (45%), Murcia (44%) y Cataluña (43%).  En el lado contrario se situarían Extremadura (8%), País Vasco (13%), Castilla y León (18%) y Madrid (23%).

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...