5 consejos para controlar los celos

Aprende a dominar los celos que sientes cuando lo ves hablando con otra y reforzarás vuestra relación. Aquí tienes un pequeño manual de instrucciones que te ayudará a domarlos.
Women's Health -
5 consejos para controlar los celos
5 consejos para controlar los celos

Sentir celos de tu pareja no tiene por qué ser siempre negativo. Al contrario: en su justa medida, contribuyen a afianzar los lazos con tu chico. Pero existe una línea muy fina entre estar locamente enamorada... o simplemente loca de atar. Los celos serán positivos o negativos en función de cómo los manifiestes. Mírate el manual de instrucciones que te hemos preparado para aprender a controlarlos.

SI ERES CELOSA

MANTÉN LA CALMA
Escucha a tu corazón si percibes que algo no va bien. Pero, a la hora de reaccionar, utiliza siempre la cabeza: así evitarás decir cosas de las que después te puedes arrepentir. En lugar de lanzarte a su yugular treinta segundos después de que hayas hecho algo que te molestara, intenta lidiar con el asunto cuando recuperes la serenidad: él estará más predispuesto a entender tu postura, según explica la doctora Amir Levine, coautora de Attached.
CONOCE TU TALÓN DE AQUILES
Detecta qué factores provocan que te hierva la sangre y evitarás peleas contínuas que no llevan a ninguna parte. Si sabes que hay unas fotos suyas con su ex en Facebook que te dan náuseas, elimina o bloquea a los contactos que las publican. Un estudio publicado en Cyber Psychology & Behaviour descubrió que las redes sociales pueden alimentar tus celos hasta adentrarte en un círculo vicioso del que es muy difícil salir.


CUANDO EL CELOSO ES ÉL

REFUERZA SU AUTOESTIMA
Si contratan a un antiguo ligue tuyo en tu empresa y a tu chico le entran sudores fríos, déjale claro que no tiene de qué preocuparse con comentarios como "me quedaba dormida de pie cuando salíamos" o "vaya pena de dientes que tiene", aconseja Reeder. Se le quedarán grabadas tus palabras y puede que cambie los celos por una sonrisa.
DISIMULA CON GRACIA
Cuando te pille dando un repaso visual a un chico de bandera por la calle no salgas por peteneras. No cuela. Reconoce que lo estabas mirando porque te llamaba la atención, pero quítale hierro al asunto añadiendo que "se parece muchísimo a un antiguo compañero de clase" o "fíjate que chaqueta más original", ¿verdad?, señala la especialista Heidi Reeder.
TEN MANO IZQUIERDA
Pocos hombres quieren entrar en detalles para encontrar los motivos de sus celos. Por eso, Reeder propone que, en lugar de intentar que te abra su corazón, lo mejor es que lo habléis con vistas a arreglar el problema y a plantear soluciones. Cuando se sienta así, pregúntale: ¿Qué puedo hacer para que dejes de preocuparte? o "¿qué te parece si hiciera esto?".

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...