El sexo: la mejor medicina para casi todo

Descubre los beneficios de una vida sexual activa
Patricia Cantalejo -
El sexo: la mejor medicina para casi todo
El sexo: la mejor medicina para casi todo

Además del placer, el sexo es una gran medicina. Cuando mantenemos relaciones sexuales se produce una auténtica descarga química que, entre otros beneficios, aumenta nuestra esperanza de vida. Esto se debe a la secreción de proteína deshidorepiandrosterona (DHEA), que ayuda a prevenir la depresión, problemas cardiovasculares y degenerativos. Pero hay más.

1.- Se ha demostrado que practicar sexo con regularidad refuerza el sistema inmunológico, ya que le obligamos a generar más anticuerpos.

2.- Durante el orgasmo se liberan estrógenos, una hormona que ayuda a que la piel y el cabello luzcan mejor, ya que induce a la síntesis de colágeno.

3.- Mantener una vida sexual activa en la menopausia es clave, ya que previene la atrofia vaginal. También es un gran entrenamiento para el suelo pélvico que ayuda a evitar la incontinencia urinaria.

4.- Según la Universidad Estatal de Nueva Jersey (EE.UU), el orgasmo libera hormonas que ayudan a bloquear el dolor. Además, la estimulación vaginal ayuda a las mujeres a bloquear el dolor de espalda, el menstrual o el dolor de cabeza.

5.- Es un poderoso ansiolítico contra el estrés. Nos relaja y aumenta la secreción de dopamina. Además, después del orgasmo, se libera prolactina, responsable de la somnolencia y la relajación: dormiremos mucho mejor.

6.- Nos mantiene en forma. En una relación sexual quemamos de media 5 calorías por minuto y ejercitamos varios músculos del cuerpo.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...