Alimentos para que lleguéis a la cama con energía

Primero al mercado y después, ¡pasad a la acción!
Women's Health -
Alimentos para que lleguéis a la cama con energía
Alimentos para que lleguéis a la cama con energía

A veces, es inevitable, pero tenemos la libido por los suelos. Entre los horarios de oficina, las reuniones interminables que nos dejan sin fuerzas, el ajetreo de los niños, los compromisos sociales día sí día también, o los atascos de vuelta a casa,... tu batería, al final, se va agotando. Y cuando crees que ya puedes descansar, toca preparar algo para cenar, el tupper del día siguiente y si quedan fuerzas, algún capítulo nuevo de tu serie favorita antes de poner la alarma para el día siguiente. Total, que apagas la luz y lo último que quieres es irte de fiesta bajo las sábanas, ¿no? Y qué decir de tu chico que anda más o menos igual, ¿verdad? Pues que sepáis que algunos alimentos os pueden ayudar a disfrutar más en la cama.

Toma nota de los consejos de la nutricionista de Abundance & Health, Jackie Newson, y el próximo día que vayáis a hacer la compra, no os olvidéis de estos alimentos.


1. Verde pasión. La combinación de hierro y vitamina C puede ser fundamental para mejorar tu vida sexual. ¿Cómo? Pues porque ayudan a combatir la fatiga y aportan la energía que os falta al final del día. Una combinación que podemos encontrar en verduras de hojas verdes oscuras como las espinacas, la col rizada, las acelgas, las hojas de remolacha y las hojas de nabo.

2. Té de ginseng. Esta infusión, muy utilizada en la medicina china, aumenta el nivel de la energía y refuerza el organismo para no quedarnos sin batería. Además, los terapeutas suelen emplearlo para mejorar la calidad del esperma y el rendimiento sexual. Y es que un estudio publicado en la revista Panminerva Medica relacionó el consumo de esta infusión con una mayor movilidad de los espermatozoides. Probad con una bolsita de té de esta raíz o ralla 5cm de ginseng en agua hirviendo antes de iros a dormir.


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3. La triple T: Tofu, Tempeh y Tamari. Como explica la nutricionista, estos alimentos fermentados a partir de la soja tienen altas concentraciones de fitoestrógenos. O dicho de otra forma, de moléculas de plantas, con estructura similar a nuestros estrógenos, capaces de imitar suavemente al estrógeno natural del cuerpo para restablecer el equilibrio en momentos en que las hormonas están fluctuando.

4. L-Arginina. Este aminoácido (componente de las proteínas) ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, por lo que aumenta el flujo sanguíneo en las zonas erógenas ayudando a mejorar la excitación. Lo encontrarás en el pollo, el cerdo, las semillas de calabaza o las de soja, las lentejas, los huevos, el marisco y…¡en el chocolate!

5. Los poderes del zinc. Un básico en la cesta de la compra si lo que queremos es ganar un poco de energía antes de cerrar los ojos. Este mineral es esencial en la liberación de hormonas y es muy conocido por sus propiedades que mejoran la fertilidad. En el caso de los hombres, está relacionado con el aumento de testosterona, esencial para la función sexual. ¿Qué alimentos debes buscar en el mercado? Ostras, cangrejos, pollo, anacardos, semillas de calabaza y…¡sí! ¡chocolate negro!

6. A la rica especia. Porque además de un aliado para que nuestros platos estén más sabrosos, las especias pueden mejorar la circulación ayudando al flujo sanguíneo en las zonas genitales. Añadid a vuestros platos curry, nuez moscada o fenogreco.

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