Tras unos meses teniendo sexo con la misma persona, podrías percatarte de algo inquietante: todos tus encuentros empiezan a ser bastante parecidos. Unas cuantos besos, un poco de toqueteo o cinco segundos de sexo oral y ¡bum! Directos al coito.

"Es bastante común que las parejas estables se vuelvan perezosas —sucede si no eres consciente y no prestas atención", dice Jenni Skyler, doctora, terapista sexual certificada por la AASECT (Asociación Estadounidense de Educadores, Consejeros y Terapeutas Sexuales) y fundadora del Instituto de la Intimidad de Colorado.

La atención que se dedica a los preliminares puede ser sumamente importante para las mujeres, dice Skyler —este es uno de los estereotipos del sexo que a menudo es verdad. "Para los hombres, es como si el piloto estuviera siempre encendido, pero para las mujeres, nuestro deseo es receptivo, no espontáneo", explica. "Lo que significa que requiere inspiración".

Puede que los preliminares no hayan desaparecido por completo de tu vida sexual, solo se han vuelto aburridos. "Un modo de pensar en los preliminares es avivar al fuego, y el fuego de cada persona es diferente", comenta Skyler.

También señala que "los preliminares empiezan al segundo de finalizar la relación sexual hasta la próxima vez que tengas sexo", dice Skyler. Así que, piensa en todos esos momentos intermedios como una forma de preliminares, ya sean físicos, mentales o emotivos.

¿Cómo puedes reavivar el acto de apertura? Estos consejos para los preliminares te ayudarán:

1. Envía una invitación sexual.

Empieza el asunto como manda, dice Skyler. "Cuando tu pareja está en plan '¿Quieres que nos acostemos?' no es tan inspirador como una invitación sensual o carnal", explica.

Inicia un nuevo juego con tu pareja en el que cada vez tengáis que invitaros a la cama de un modo distinto. "A veces, puede ser un empujón contra la pared y mordiscos en el cuello, una veces puede ser una tierna caricia en la mejilla y otras, un mensaje subidito".

2. Besa... mucho.

Lip, Face, Mouth, Red, Facial expression, Nose, Eyebrow, Eye, Cheek, Smile, pinterest
.

Los besos son una parte fundamental de los preliminares, pero suelen volverse acelerados. Ve más despacio con un beso supersensual. "Poneos de pie cara a cara y dile a tu pareja que te sujete la cabeza entre sus manos, como si fuera un cuenco entre sus dedos abiertos, acurrucando tu nuca y con los pulgares sujetando ligeramente tu mandíbula", explica Stephen Snyder, doctor médico y terapista sexual en Nueva York.

3. Cambia el modo en que te coge los pechos.

Face, Facial expression, Nose, Clip art, Yellow, Line art, Head, Smile, Cartoon, Pink, pinterest
.

Es probable que ir a tus pechos sea una de las formas de actuar del repertorio de tu pareja. Snyder recomienda cambiar las cosas encontrando una forma novedosa y más deliberada de tocar esta zona súper sensible. "Uno frente al otro, dile a tu pareja que te sujete la caja torácica con firmeza debajo de tus pechos", comenta Snyder. Este casi toque puede ser altamente erótico, sobre todo si la parte inferir de tus pechos rozan contra el dorso de sus manos.

4. Deja que tu pareja tome el control.

"Muchas mujeres me cuentan que el máximo placer durante los preliminares es sucumbir al control de sus parejas", nos cuenta Snyder. Si eso te describe, dale a tu pareja las riendas pidiéndole que te toque donde quiera mientras que tu te tumbas y disfrutas del viaje. Puede que hasta quieras plantearte incorporar ciertas limitaciones, como esposas o un pañuelo, a la mezcla.

magnesium symptoms tingling handpinterest
.

5. Convierte su mano en un pincel.

"Cuando la gente toca, a menudo tiene cierta idea de cómo tocar", dice Skyler. Un consejo para los preliminares: Recomienda pensar en tu mano, o en la mano de tu pareja, como si fuera un pincel. "Piensa en todas las zonas de su mano que puedan tocarte, como sus uñas, la punta de los dedos o la palma entera", dice.

Dale a tu pareja permiso para que se vuelva creativo con los grados de intensidad del contacto. "Esto puede hacer que tu pareja se tome las cosas con calma y que le permita explorar más tu cuerpo antes de saltar de cabeza a los genitales", explica Skyler.

6. Prueba el movimiento "lamer el helado".

Cuando el ambiente esté muy caliente, uno de los consejos de Snyder para los preliminares es ir de cintura para abajo. La clave es hacer que el sexo oral sea intencional, a diferencia de caer en los obsoletos patrones de siempre. Snyder aconseja "lamer el helado" —"una técnica de cunnilingus popularizada por el escritor Ian Kerner.

7. O un poco de coqueteo con el pene.

Si no te va el sexo oral (vale, no a todo el mundo le gusta), puedes usar algo parecido. Esta vez, si tu pareja es un hombre, en lugar de su mano o su lengua, haz que use el pene. "En lugar de penetrar de inmediato, dile que te provoque usando el pene", explica Snyder. Un poco de lubricante ayuda.

8. Busca más besos.

Lip, Mouth, Pink, Cheek, Eyebrow, Nose, Eye, Lipstick, Lip gloss, Clip art, pinterest
.

"Los labios son muy excitantes, tanto para quien da como para quien recibe, ya que ahí hay muchos nervios", aclara. Úsalo como la excusa perfecta para ponerte creativa a la hora de besar. "Besa sitios donde no acostumbras, como el hombro, la clavícula o, incluso, detrás de la rodilla", dice Skyler. "Es una novedad que despierta a las personas".

9. Prejuego con orgasmo.

¿Quién dice que llegar al clímax antes del gran evento no es una parte perfectamente aceptable de los preliminares? "Los propios preliminares pueden ser una meta de auténtico placer", dice Skyler. Sobre todo si tu pareja tiende a lanzarse a la penetración demasiado rápido porque ya está rugiendo.