7 pistas que delatan que estás con un egocéntrico

Se quiere a sí mismo, no a ti
TESS BARKER -
7 pistas que delatan que estás con un egocéntrico
7 pistas que delatan que estás con un egocéntrico

Son guapos, brillantes y se quieren, mucho… Demasiado incluso. Quizás esto te resulte familiar, entonces es que, muy probablemente, hayas tenido la inmensa suerte de caer en las redes de un ególatra.

Saben seducirte, encandilarte y hacerte creer que tú eres su musa. Pero poco a poco irás descubriendo que su perdición no eres tú, y no porque no seas su tipo, sino que su verdadero amor es él mismo, y si pudiera se echaría a las aguas como Narciso para besar su propio reflejo.

Pero tranquila, para que no te pille por sorpresa, te damos las 7 pistas que delatan al narcisista, para que sepas, cuanto antes mejor, si te has dejado engatusar por un egocéntrico de los de campeonato:  

1. Es el centro de todas las situaciones. Vete olvidando de tus cuotas de protagonismo. Ni siquiera cuando realmente te toque, porque si estás con un narcisista, él siempre el centro de todo. Cuando le estés contando algo importante para ti, en realidad no te está escuchando. Está pensando en cómo le afecta a él lo que le estás contando. Hazte a la idea de que es su mundo, sólo te está dejando vivir en él…

2. Te necesita, a ti y a todos. “Me vas a tener que hacer un favor”, “Te voy a necesitar para…”. Estas son las típicas frases que te dirá, a ti y a todos los que se crucen en su camino, ya sean taxistas, camareros,… Habla como si fuera tu jefe, como si fuera el jefe del mundo entero, para dejarte en una situación de inferioridad perpetua, pero ¡nada de resignarse!

3. No sabe nada de ti. Podéis haber estado saliendo durante meses o incluso un año, y seguirá sin saber cómo se llama tu madre o cuál es tu comida preferida, ni siquiera sabrá si tienes perro, aunque tú sepas hasta el nombre de su prima la del pueblo, a la que nunca ve. Conclusión: tu vida no le importa lo más mínimo.

4. ¿Quieres tocar mis músculos? Seguramente, la primera noche en que lo conociste ya te hizo esta estúpida propuesta, y pensarías “¡vaya fantasma!”. Pero caíste y le diste una oportunidad. Ahora tienes que seguir escuchando la maldita frase, ya que cree que debes admirar su sixpack tanto como lo hace él mismo. Acabarás tan harta que desearás acariciar los michelines de cualquiera que se cruce en tu camino.

5. Fotogénico al 100%. En su casa sólo vas a encontrar retratos y cuadros de gran tamaño de él mismo. Ni de su perro, ni de sus padres o amigos. Para él no merecen tal honor. La prueba de fuego es su fondo de pantalla del móvil o del ordenador: desconfía, siempre, de alguien que tenga una foto suya en solitario, definitivamente sólo se ama a sí mismo.

6. Habla y habla sin parar. A veces está bien que tu cita hable mucho, porque así no tienes que preocuparte por ir sacando temas constantemente para que no se creen silencios incómodos, pero llega un punto en el que cansa. Al final acabarás diciendo cosas inconexas como “Sí, sí”, “claro” o “normal”. Pero tranquila, no le afectará lo más mínimo, porque casi ni reparará en que estás ahí.

7. Se cuida más que tú. Tiene cremas, potingues, mascarillas, serums y cosas de lo más raras que ni sabías que existían, sólo le falta maquillarse, y no estás segura de que no lo haga o lo haya hecho en alguna ocasión. Su piel y su lustroso pelo merecen toda su atención, entiéndelo, en la vida de un narcisista estas son palabras mayores.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...