6 situaciones por las que deberíais ir a terapia de pareja

En ocasiones, se necesita ayuda extra
Women's Health -
6 situaciones por las que deberíais ir a terapia de pareja
6 situaciones por las que deberíais ir a terapia de pareja

Valor añadido

Pronunciar “terapia de pareja” puede dar mucho miedo. Y es comprensible, porque normalmente se asocia con una pareja en serios problemas sentimentales. Pero según los expertos, acudir a este tipo de encuentros puede ser útil en (casi) todas las etapas sentimentales, incluso cuando crees que sois felices.

El mayor beneficio de acudir a terapia de pareja es que estas sesiones te enseñan a ti y a tu pareja a mejorar vuestras habilidades comunicativas –tanto para decidir pequeñas cosas como dónde ir a cenar hasta planes más importantes como decidir el destino de vuestras próximas vacaciones-. No importa en qué punto de la relación estéis, acudir a un experto puede ser una valor añadido para vuestra historia de amor (y olvídate de poner velas cuando las cosas se pongan difíciles). Será quien se encargue de ayudarnos a ver las cosas desde otro punto de vista. A escuchar los argumentos de nuestra pareja de otra forma.

Si vuestra relación está encallada en un punto de no retorno y no encuentras el camino para salir de ese callejón, es preferible buscar ayuda inmediatamente.

 

MÁS: Descubre los 3 ingredientes para que tu relación funcione

Valor añadido

Publicidad

Con la mente despejada

¿Por qué es útil? Lidiar con una infidelidad es complicado y te puede llevar a situaciones extremas.  Por ello, acudir a un especialista puede ayudarte a reconducir la situación y brindarte un poco de esperanza y serenidad ante un proceso tan caótico como este.

¿Qué aprenderéis? Los affairs no ocurren así como así. Por ello, un especialista os puede ayudar a ver el contexto completo de la situación. Muchas veces consiste en comprobar si es mejor solucionar la situación o bien que cada uno vaya por su lado. Es decir, el experto os guiará y os ayudará a tomar la mejor decisión.

 

Con la mente despejada

Publicidad

Cuando hay problemas ahí abajo

¿Por qué es útil? Hay parejas que no se sienten cómodas hablando de sexo, sobre todo cuando hay un problema. Un buen terapeuta sexual puede ayudar a sacar la caja de Pandora y hablar de lo que está pasando (o no está pasando) ahí abajo. También os puede enseñar a hablar con propiedad del problema, a daros soluciones y a normalizar la situación.

Lo que aprenderéis: Aparte de hablar de lo que está pasando, un buen terapeuta sexual puede asignaros tareas que os ayudarán a dar rienda suelta a vuestra imaginación. Qué bien suena lo de tener deberes sobre sexo, ¿eh?

 

Cuando hay problemas ahí abajo

Publicidad

Cuestión de números

¿Por qué es útil? Si ya es bastante estresante manejar nuestro propio dinero, añadir el presupuesto de otra persona o sus deudas puede ser la combinación perfecta para que acabéis discutiendo. Y es que cada uno trata el dinero de manera muy diferente y, en ocasiones, es un tema muy emocional. Miedo a gastar de más o la facilidad de pasar la visa puede generar más de un conflicto que puede ser difícil de controlar sin ayuda profesional.

Lo que aprenderéis: Ya sea porque siempre os estáis peleando por los gastos, las aportaciones de cada uno en la cuenta conjunta o porque no sabéis cómo administrar el dinero, un consejero profesional os puede ayudar a desmitificar vuestros problemas con las facturas mensuales.

 

Cuestión de números

Publicidad

Romeo y Julieta

¿Por qué es útil? La mayoría estaría de acuerdo en que las parejas multiculturales son totalmente normales. Pero, por desgracia, hay parejas de diferentes orígenes que luchan por conseguir el apoyo de sus familias o de sus allegados.

Lo que aprenderéis: Las relaciones ya son de por sí lo suficientemente difíciles como para navegar sin un apoyo con el que hacer frente a un entorno repleto de enemigos. Acudir a un terapeuta sentimental os puede dar las claves que necesitéis para superar una situación específica como pareja, ya sea encontrar la comprensión de las demás o, simplemente, aprender a manejar las vacaciones en un ambiente hostil.

 

Romeo y Julieta

Publicidad

Cuando se acaba el amor

¿Por qué es útil? La terapia de pareja no siempre tiene como objetivo salvar la relación. A veces se trata de encontrar la manera de ir por vuestro lado sin haceros daño. Especialmente, cuando hay niños de por medio.

MÁS: ¿Cómo deciden los hombres dejar una relación?

Lo que aprenderéis: Si vais, veréis si la ruptura es realmente lo que os hace falta y en todo caso, os ayudará a gestionar la separación lo mejor posible. Lo importante es que cada uno encuentre su camino sin tiraros los platos a la cabeza. En un nivel más práctico, un buen psicólogo puede ayudar a determinar los detalles de quién obtiene qué y cómo va a compartir la custodia si hay niños o mascotas involucrados.

 

Cuando se acaba el amor

Publicidad

Con visión de futuro

¿Por qué es útil? Por lo general, las parejas esperan a tener problemas para acudir a terapia. Pero anticiparse a los problemas que pueden surgir a la hora de mudaros juntos o de organizar vuestra boda por poner algún ejemplo, puede ahorrar muchos dolores de cabeza. Así, cuando llegue el momento, contaréis con las herramientas necesarias.

Lo que aprenderéis: Sabréis encarar las situaciones más tensas, complicadas o novedosas con argumentos, comunicación y afecto. Es decir, os entenderéis mejor y eso, al fin y al cabo, es la estrategia más inteligente.

 

MÁS: 6 cosas que evitan las parejas felices (por el bien de la relación)

Con visión de futuro

Publicidad
Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...