6 cosas que no deberías hacer nunca antes de tener sexo

Si quieres terminar bien la noche, aléjate de estos antiafrodisíacos
Krissy Brady -
6 cosas que no deberías hacer nunca antes de tener sexo
6 cosas que no deberías hacer nunca antes de tener sexo

Como mujer experimentada en asuntos de cama que eres, es probable que cada vez te sientas más cómoda con tu cuerpo y que domines movimientos que dejarían boquiabiertas a las más jóvenes, pero hasta las mujeres más hábiles cometen errores antes de una relación sexual. Y estos errores imprevistos pueden convertir una noche increíble en una experiencia digna de sofá de terapeuta.

 Desde protegerte de enfermedades de transmisión sexual (ETS) hasta evitar la sequedad en tus partes femeninas o un pedo embarazoso, aquí tienes seis cosas que tienes que evitar antes de tu próxima cita.  

1. Tomarte un antihistamínico
Los antihistamínicos sirven para secar tus membranas mucosas para aliviar la congestión nasal… y, con ello, también pueden secar otras partes de tu cuerpo, en especial la vagina, explica la médico Nicole E. Williams, cirujana ginecológica. Lisa y llanamente: por muy caliente que estés, tu vagina no será consciente de ello.

2. Comer picante
“La comida puede afectar el sabor y el olor vaginal”, dice Kathryn Boling, médico de familia en el Mercy Medical Center. La comida superpicante como los jalapeños puede provocar gases, hinchazones y ventosidades que no desaparecerán. Y lo que es peor: es tristemente sabido que los restos que te quedan en las manos y en la boca tras el festín dejarán los genitales del otro al rojo vivo. 

3. Beber demasiado
Sin duda, beber un poco te pone a tono, pero beber demasiado puede adormecer a tus sentidos, y mandar bien lejos tu punto G. “Como el alcohol es un depresor conocido, tu capacidad para experimentar un orgasmo puede quedar dilapidada si estás como una cuba”, explica Williams. De hecho, un estudio de la University of Missouri-St. Louis concluyó que el 11% de consumidores de alcohol tienen problemas para llegar al orgasmo: a los hombres que beben mucho les cuesta más eyacular, mientras que las mujeres necesitan una estimulación extra para llegar al clímax.

4. Usar un cepillo de dientes eléctrico
Parece extraño, pero usar un cepillo de dientes eléctrico y enjuague bucal con alcohol puede aumentar la disposición a padecer ETS. “Igual de delicadas que la mucosa vaginal, las cerdas rotatorias pueden provocar unos rasguños minúsculos en las encías, y los enjuagues bucales con alcohol pueden secar e irritar la mucosa, lo que predispone a irritaciones y a contraer ETS”, explica la dermatóloga Tsippora Shainhouse.

5. Depilarte
Si eres una de esas mujeres que prefiere tenerlo todo bien rasurado, es mejor depilarse la noche antes para darle a tu piel la oportunidad de recuperarse, dice Shainhouse. “Depilarte exfoliará la capa superior de la piel, de modo que estará más sensible”, añade. “Puede irritar los folículos capilares, provocar un sarpullido rosáceo y pequeños cortes, lo que deja la piel más expuesta a infecciones potenciales, como un herpes o el VPH [virus del papiloma humano]”. Utiliza una maquinilla con múltiples cuchillas para conseguir una mejor depilación con una única pasada, y aplícate una capa de crema hidrocortisona al 1%  para reducir la inflamación. Vuelve a aplicarla a la mañana siguiente si queda algún signo de irritación, recomienda Shainhouse.

6. Usar comida durante los preliminares
El show de embadurnarse el cuerpo con chocolate durante los preliminares pone mucho, pero ¿qué me dices de la candidiasis posterior? No tanto, ¿verdad? “Usar algo con azúcar añadido como lubricante (sea a propósito o no) puede provocar candidiasis, ya que las infecciones crecen en el azúcar”, dice Boling. ¡Toma nota de ello!

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...