4 señales de que tu (no) orgasmo necesita ayuda profesional

Estrés, vergüenza...¡que nada te corte el rollo!
Women's Health -
4 señales de que tu (no) orgasmo necesita ayuda profesional
4 señales de que tu (no) orgasmo necesita ayuda profesional

Seamos honestas, la mayoría de nosotras no somos máquinas que cada vez que tenemos sexo llegamos al orgasmo. Pero si estás notando que últimamente tienes más problemas de lo habitual, la sensación puede provocarte un bajón dentro y fuera de la cama.

Es totalmente normal ya que para llegar al orgasmo influyen muchas variables, desde las fluctuaciones hormonales hasta cómo nos sentimos en nuestra relación o el estrés laboral, por ejemplo. Pero, ¿cómo saber si estás pasando por una mala racha o es algo más serio? Pues para despejar dudas, hay 4 señales de que es hora de buscar ayuda profesional:

1. El asunto te estresa. Preocuparse por no ser capaz de alcanzar el orgasmo puede tener un impacto directo en tu capacidad de llegar al orgasmo. Así que, si pasas demasiado tiempo obsesionada con llegar, lo único que conseguirás es tener ansiedad y disfrutas menos del sexo. Por ello, lo más recomendable es que en vez de obsesionarte con el destino, céntrate en el placer que te proporciona el viaje. 

2. Finges por sistema. Si bien es probable que en ocasiones sacas a relucir tus mejores artes interpretativas con las mejores intenciones (no quieres herir sus sentimientos), no te estás haciendo ningún favor y a tu pareja tampoco. Tienes que averiguar por qué no consigues lo que necesitas en la cama. Explórate mejor a ti misma, guía a tu pareja o, incluso, ayúdate de un vibrador para poder llegar al orgasmo con más facilidad.

3. Estás avergonzada. No tienes que sentirte avergonzada si no eres capaz de llegar al orgasmo. Y no está de más que hables con tu pareja y le expliques lo que te pasa. ¡La comunicación es fundamental para este tipo de casos!

4. Hace meses que no llegas al orgasmo. Lo dicho, hay un montón de factores que pueden estropear tu capacidad para llegar al orgasmo, pero si tienes sexo con regularidad y hace un par de meses que no llegas al orgasmo, ¡alerta! Puede ser tan simple como localizar lo que te estresa y tomar medidas. Pero si ni con esas logras desconectar en la cama, lo mejor será que acudas a un sexólogo.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...