13 cosas que no sabías sobre el pene

Te avisamos que hay datos sorprendentes
Women's Health -
13 cosas que no sabías sobre el pene
13 cosas que no sabías sobre el pene

Asumimos que tienes suficiente información sobre la vagina, pero es probable que no conozcas tan bien las partes íntimas de tu chico. Y es una pena, sobre todo teniendo en cuenta lo fascinante que puede llegar a ser un pene.

Por eso, vamos a hablar de 13 hechos tan increíbles como verídicos sobre el miembro masculino. Demuéstrale a tu chico cuánto sabes y quizás, hasta te pueda servir para romper el hielo en tu próxima happy hour.

Hecho #1. Fumar puede reducir el tamaño del pene hasta un centímetro. Las erecciones necesitan un buen flujo de sangre, y al encender un cigarrillo se dificulta esta función, se dificulta la circulación sanguínea.  

Hecho #2. Los médicos han conseguido recrear piel necesaria para curar a víctimas con quemaduras usando el prepucio de niños circuncidados. De ahí se pueden sacar hasta 23,000 metros cuadrados de piel, con la cual se podría hacer una lona que cubriese tres campos de fútbol.

Hecho #3. La glándula prostática puede causar disfunción eréctil y eyaculación precoz. Si le pasa a tu chico sin causa aparente, lo mejor será que pida un chequeo de la próstata.

Hecho #4. De media, el orgasmo masculino dura seis segundos. El de la mujer 23 segundos.

Hecho #5: El prepucio circuncidado se puede reconstruir. La piel que hay sobre el eje del pene se estira y se recoloca en la punta con una cinta. Después, para asegurar la fijación, los doctores aplican anillos de plástico o pesos. Eso sí, pueden pasar años hasta que la reconstrucción sea completa.

Hecho #6. Solo uno de cada 400 hombres es lo suficientemente flexible como para darse placer oral a sí mismo. ¿Los 399 restantes habrán dado lo mejor de cada uno para intentarlo en algún momento?

Hecho #7. Hay dos tipos de penes. El primero, es el típico que se extiende y se agranda en cuanto tiene una erección y el segundo es aquel que de por sí ya es grande, pero no varía mucho de tamaño cuando está en su momento álgido. Según una encuesta realizada por nuestros compañeros de la edición americana de Men’s Health, el 79% de los penes forman parte del primer grupo y el 21% restante, del segundo.

Hecho #8. Según investigadores alemanes, el coito dura de media 2 minutos 50 segundos. Sin embargo, las mujeres perciben que el tiempo que transcurre es de 5 minutos y 30 segundos. Lo que no sabemos es si creemos que dura más por lo bueno que es el sexo o por lo malo.

Hecho #9. El realidad, el tamaño sí importa. Cuanto más largo sea el pene, mejor se desplaza el semen. Así queda demostrado en un estudio realizado en la Universidad de Nueva York donde se utilizaron penes artificiales para comprobar el funcionamiento de la cresta coronal.

Hecho #10. El pene al que se le adjudica el récord de la acción es el del rey Fatefehi de Tonga. Se le conoce como el mayor desvirgador de la historia  ya que, supuestamente, tuvo relaciones sexuales con 37.800 mujeres entre los años 1770 y 1784. Es decir, unos 7 polvos al día.

Hecho #11. Los hombres más atractivos suelen tener un esperma más fuerte. Investigadores españoles hicieron un estudio en el que mostraban a mujeres fotografías de hombres con un semen bueno, regular o pésimo y les pidieron que escogieran al más guapo. En la mayoría de casos, coincidía que los más atractivos eran también los que tenían un semen de mejor calidad. Aunque es cierto que sobre gustos no hay nada escrito, así que nadie se tome este dato muy al pie de la letra.

Hecho #12. Los hombres no tienen que ser conscientes de la eyaculación. Esa función viene directa de la médula espinal.

Hecho #13. La causa más común que provoca una fractura de pene es la masturbación exageradamente fuerte, y no por tener sexo en posición perrito o vaquera.


MÁS: Los diferentes tipos de pene que puedes encontrar

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...