10 hábitos de parejas (muy) satisfechas

¿Cómo lo consiguen?
KRISTEN DOLD -
10 hábitos de parejas (muy) satisfechas
10 hábitos de parejas (muy) satisfechas

Las relaciones requieren dedicación, de eso no hay duda. Pero la ciencia del amor muestra que se son los pequeños detalles los que pueden mejorar vuestra conexión.

Y para demostrártelo, aquí tienes diez hábitos de parejas muy satisfechas para que vosotros también lo hagáis bien. Lápiz y papel que empezamos:

1. Duermen bien juntitos. Resulta que hacer la cucharita con tu pareja tiene sus beneficios científicos. La Universidad de Hertfordshire descubrió que el 94% de las parejas que se tocan o  duermen bien pegados, se sienten más felices en su relación. (Sólo el 68% de las parejas que duermen con una buena separación de por medio se sentía igual.)

2. El foco en lo bueno. Muchas parejas sólo hablan de lo que les va mal en la relación, mientras que se ha demostrado que resaltar los aspectos positivos hace que se sientan más satisfechos. ¿Tenéis buen sexo? ¿Os comunicáis? Haced una lista con esas cosas que sí funcionan y centraros en fortalecer esos puntos.

3. Dan valor a los pequeños gestos. Joyas caras, vacaciones exóticas, elaboradísimas fiestas sorpresa…Todo eso está muy bien, pero los gestos más románticos no son tan valiosos. En cambio, los pequeños gestos son puro amor. Por ejemplo, esperaros para ver el próximo capítulo juntos por el simple hecho de compartir ese momento, llevarle el café a la cama o disfrutar de vuestras aficiones juntos. Esos son los gestos importantes que cultivan una relación, según un estudio de la Open University.

4. Sexo una vez a la semana. Un estudio publicado en la revista Social Psychological and Personality Science descubrió que tener sexo una vez a la semana conduce a una buena relación y que el sentimiento es parecido a la alegría que una se siente cuando le ingresan la extra en la cuenta corriente.  Dicho esto, felicidades a todas las parejas que tienen sexo más a menudo, pero de acuerdo con el mismo estudio, ese crédito extra no aporta mayor felicidad.

5. No descuidan la pasión. Ducharse, ir al trabajo, hacer deporte, cenar, dormir y volver a empezar. La rutina es buena para manteneros activos y fuera de casa, pero no hace más apasionada vuestra relación. Por eso, es bueno salir de ella para mantener el entusiasmo dentro y fuera de las sábanas. Es decir, dar rienda suelta a la pasión con pequeños cambios. Por ejemplo, tener una inusual cita, ir un día juntos al gym.

6. El beneficio de la duda. El compromiso implica creer que las intenciones de tu pareja son buenas. Recuérdalo cuando tengáis una discusión o estéis enfadados. Te sentirás mejor si realmente crees que tu pareja siempre intenta mostrar sus mejores intenciones.

7. Se duchan juntos. ¡Ahorráis agua y consolidáis la relación!, ¿qué más se puede pedir? Un estudio publicado en la revista Journal of Sex Research reveló que los hombres y mujeres sexualmente satisfechos eran más propensos compartir agua.

8. Tienen expectativas realistas. Poner el listón alto está bien. Pero tener expectativas imposibles (por ejemplo, pretender que él sepa todo lo que pasa por tu cabeza continuamente) os puede afectar, según una investigación publicada en Personality and Social Psychology. En otras palabras, arregla las cosas realistas y deja que las imposibles se vayan.

9. Vida online. Un estudio publicado en la revista Cyberpsychology señaló que los usuarios ávidos de Facebook a menudo experimentan peores resultados en sus relaciones. Además, una encuesta de OkCupid reveló que los usuarios frecuentes de Twitter tienen relaciones más cortas. No hay nada malo en disfrutar de las redes sociales, pero asegúrate de que también hay comunicación entre vosotros. Y de la real.

10. Se dicen cosas bonitas. Muchas parejas cometen el error de esperar a las fechas señaladas como aniversarios o viajes para expresar sus sentimientos. Pero hacer que tu pareja se sienta especial (de forma regular) crea una relación más feliz y estable en el tiempo.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...