Publicidad

¿Somos más zen las mujeres?

La ciencia tiene un veredicto.
Women's Health -
¿Somos más zen las mujeres?
¿Somos más zen las mujeres?

Pues a juzgar por la sorprendente conclusión de un nuevo estudio llevado a cabo en la Universidad de Brown (EE.UU.), sí. Según esta investigación, nuestros cerebros están mejor preparados para recibir los pasos de la meditación.

Las mujeres que participaron en un curso de meditación de 12 semanas sufrieron una mayor disminución en las emociones negativas –como irritación, tristeza y vergüenza– que los hombres. La razón exacta de esta peculiar brecha de género no está clara, pero los autores de esta investigación creen que podría deberse a la diferente manera en la que hombres y mujeres procesan la emoción. Nosotras tendemos a meditar sobre los pensamientos negativos, mientras que los hombres acostumbran a distraerse. NO TE PIERDAS: CÓMO MEDITAR LOS PENSAMIENTOS DURANTE LA MEDITACIÓN. 

A través de la meditación, las mujeres pueden haber aprendido a manejar mejor esa charla interna consigo mismas, reconociéndola sin caer en el extremo de la preocupación. Los autores consideran que meditar durante cinco o 10 minutos a diario es la mejor forma de mejorar la atención plena, pero algunos pequeños ajustes también pueden ayudar. Por ejemplo, permite que el 100% de tu cerebro participe en el presente, concéntrate en el aquí y el ahora incluso cuando realices actividades tan mundanas como lavarte los dientes o atarte los zapatos, y no dejes que te distraigan de esa tarea otros pensamientos, del tipo “¿Pagué ya esa factura?”

NO TE PIERDAS MEDITACIÓN PARA DUMMIES.