Vida social sana, cuerpo sano

Estar alrededor de otras personas tiene sus ventajas
Women's Health -
Vida social sana, cuerpo sano
Vida social sana, cuerpo sano

¿Ya te han entrado los sudores con sólo pensar en todas las reuniones familiares que están por llegar? ¿Prefieres quedarte sola en casa un fin de semana antes que salir con las amigas a tomar un café o mover el cuerpo en la pista de baile?

Hay momentos en los que nos gusta estar solos, disfrutar de nosotras mismas, del silencio…pero si normalmente te va más la soledad, tenemos malas noticias. Y es que según un estudio del diario Actas de la Academia Nacional de Ciencias, la soledad puede abrir la puerta a enfermedades.

Para el estudio, se revisó la sangre de 141 personas durante 5 años y se comprobó los niveles de inmunidad e inflamación del cuerpo así como los niveles de la hormona norepinefrina. Y te preguntarás, ¿todo esto para qué? Pues el resultado te sorprenderá.

Pues lo que descubrieron los investigadores es que cuando la gente se siente sola, tiene unos niveles de norepinefrina en sangre más altos. Dicho de otra forma, cuando la norepinefrina se dispara, el cuerpo ralentiza su capacidad para combatir los virus, por lo que es más susceptible a contraer una enfermedad viral.

Además, los investigadores aseguran que la soledad también provoca que la sensibilidad de nuestro cuerpo al cortisol, la hormona del estrés, se apague, lo que provoca un aumento de la inflamación de nuestro cuerpo.

Es importante tener en cuenta que la muestra del estudio era relativamente pequeña,  pero el mensaje está claro: no sólo se trata de un mens sana in corpore sano, sino que también es importante tener una vida social saludable.

Así que si te plantebas el ir o no ir a esas reuniones o llamar o no a tus amigas, ya sabes lo que es mejor.

<

p>

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...