Publicidad

¿Lleva tu pasta de dientes triclosán?

Cuidado, puede producir cambios hormonales.
Women's Health -
¿Lleva tu pasta de dientes triclosán?
¿Lleva tu pasta de dientes triclosán?

En Estados Unidos, el pasado mes de septiembre se prohibió el uso de este potente agente antibacteriano y fungicida para la fabricación de jabones, ya que se sospecha que podría producir alteraciones hormonales. A pesar de esto, se sigue utilizando tanto en los dentífricos americanos como en los del resto del mundo.

“En Europa se ha limitado a un 0,3% en productos para la piel y a un 0,2% en enjuagues bucales, probablemente porque la mucosa de la boca es una barrera más permeable que la de la epidermis”, asegura la doctora Débora Vilaboa, especialista en estética dental.

Si quieres presumir –sin riesgos– de dentadura, apuesta por dentífricos que sustituyan el triclosán por otros ingredientes, como el xilitol o la vitamina B5, que previenen la formación de placa y ayudan a recuperar la salud de las encías sin alterar su flora natural. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 HÁBITOS QUE PUEDEN DEJARTE SIN DIENTES.

Y, si quieres evitar las bacterias, no te pierdas este truco para aplicar cuando viajes. Según un reportaje de la Canadian Broadcasting Corporation (CBC News), las encimeras de los baños son los rincones más sucios de las habitaciones de hotel. SI QUIERES SABER MÁS: CÓMO MANTENER TU CEPILLO LIBRE DE GÉRMENES CUANDO VIAJES