Tres motivos no tan conocidos para echarse una buena siesta

Existen clases para aprender a echarse la siesta.
Women's Health -
Tres motivos no tan conocidos para echarse una buena siesta
Tres motivos no tan conocidos para echarse una buena siesta

Mejora la memoria y la inteligencia

Algunos centros de bienestar internacionales ya ofrecen clases para aprender a echarse la siesta. Empiezan con una sesión de meditación, que induce a un confortable sueño. Y es que según un estudio de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.), esta costumbre tan española mejora la memoria y la inteligencia. Y puede ser la solución para ese 33% de españoles que, según la Cátedra de la Investigación del Sueño de la Universidad de Granada–Grupo Lo Mónaco, padece trastornos del sueño.

Fortalece el sistema inmunológico

¿Y si luego me cuesta más retomar el trabajo?, pensarás. Lo cierto es que suele ocurrir... Nos echamos en el sofá con la intención de dar una cabezadita, y cuando abrimos el ojo nos damos cuenta de que han pasado dos horas. Nos levantamos con cierta pesadez y con la sensación de que ha sido peor el remedio que la enfermedad. La clave es el tiempo; este break debe durar una media hora, lo que te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico.

Nap bars, clases para enseñarte a echar la siesta... El negocio de la cabezadita a media tarde.

Minimiza el estrés

Si en tu lugar de trabajo no cuentas con ninguna sala de descanso en la que puedas practicar esta sana costumbre –aunque sea disimuladamente–, existen locales que ofrecen este servicio. En los nap bars alquilan pequeñas habitaciones donde dormir a pierna suelta durante media hora. Por ejemplo, en Siesta & Go, en AZCA, una de las zonas empresariales de Madrid, o Nappuchino, en Barcelona. Eso sí, no te olvides el pijama si quieres sentirte como en casa y eliminar estrés.

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