El 50% de las mujeres diabéticas no saben que lo son

La prevención es clave y está a tu alcance.
Women's Health para Quirón Salud -
El 50% de las mujeres diabéticas no saben que lo son
El 50% de las mujeres diabéticas no saben que lo son

En España más de seis millones de personas son diabéticas. Se estima que ese número podría duplicarse, ya que –en la actualidad- casi la mitad desconocen que sufren esta enfermedad. Los síntomas no son siempre lo suficientemente claros. No siempre va unido a la obesidad. En las mujeres, además, se añade el riesgo de la diabetes gestacional que afecta a uno de cada siete embarazos.

La diabetes puede ser muy peligrosa. Una hiperglucemia puede afectar a cualquier órgano de nuestro cuerpo, en especial a los riñones, a los ojos y a los vasos sanguíneos. Por ejemplo, se estima que las mujeres con diabetes tipo 2 son casi diez veces más propensas a sufrir un ataque al corazón.

La diabetes tipo 2, que representa al menos al 90% de todos los casos de diabetes, se puede evitar, o cuando menos retrasar su aparición. En Quirónsalud, realizan un test específico para la prevención de Diabetes II. Es recomendable para todas aquellas personas con antecedentes familiares de diabetes, con antecedentes de alteraciones de la glucosa en sangre o que sufren de obesidad, hipertensión arterial o colesterol. También a aquellas mujeres que han tenido diabetes durante el embarazo o a niños con peso al nacer superior a los 4 kilos.

Este test incluye el análisis de 16 genes de predisposición a diabetes tipo II.
1. Primero deberás completar un cuestionario de salud.
2. Después te extraerán una simple muestra de sangre.
3. En tan sólo 15 días tendrás los resultados del análisis.