Los síntomas que no deberías ignorar

De acuerdo: normalmente un dolor de cabeza es solo un dolor de cabeza, y la acidez de estómago, una simple señal de que te has pasado con los postres. Pero, ¿y si escondieran un problema mucho más serio?
Women's Health -
Los síntomas que no deberías ignorar
Los síntomas que no deberías ignorar

Síntomas que no debes ignorar1. Dolor de cabeza intenso

Sufres el peor dolor de cabeza de tu vida (incluso peor que la peor de tus resacas…).

El culpable
Estadísticamente, sentir como que te taladran la cabeza es sinónimo de migraña. Pero si el dolor se presenta de golpe y es muy (pero que muy intenso) se podría tratar de un aneurisma cerebral. Un 5% de la población sufre estos episodios, aunque a la mayoría no les causan ninguna molestia y no son conscientes de que los padecen. Factores como fumar o contar con antecedentes familiares aumentan las probabilidades de sufrirlos.

La solución
No olvides nunca que un aneurisma puede causar daños cerebrales en solo unos minutos: si lo sufres, llama a la ambulancia tan pronto como el dolor sea insoportable. Tu doctor te hará una tomografía para buscar hemorragias internas. Si las encuentra, te operarán de inmediato.

Publicidad

Síntomas que no debes ignorar2. Dolor de muelas

En cuanto tus dientes tocan algo frío, sientes como si te clavaran mil agujas en la boca

El culpable

Los nervios de tus dientes, que posiblemente estarán dañados por una caries u otra lesión bucal. Si no acabas rápidamente con estos enemigos, las bacterias que desprenden no solo acabarán con tus nervios dentales, si no que podrían esparcirse por otras partes de tu cuerpo.

La solución
¡Es hora de dejarse caer por la consulta del dentista! En el mejor de los casos, te enfrentarás a una pequeña reparación del nervio. Si ha infectado, afectando a la raíz, la cosa se complica… 

Publicidad

3. Dolor punzante en un lado

Un pinchazo típico de runners. Como si te hicieran un piercing y el dolor durara horas… o días.

El culpable

¿Sientes como si te apuñalaran en el lado derecho y además tienes náuseas y algo de fiebre? Podría tratarse de apendicitis. Otra posibilidad: un quiste en el ovario. Normalmente son inofensivos y desaparecen por si solos. Eso sí: si uno se rompe, te hará llorar de dolor.

La solución
En los dos casos se requiere una cirugía urgente. Si el apéndice no se extrae inmediatamente, la inflamación puede afectar a otros órganos. El quiste, por su parte, puede bloquear el flujo sanguíneo, provocando la extracción del ovario entero.

Publicidad

 4. Dolor de pecho intermitente

¿Tienes la sensación de que llevas puesto un corsé 24 horas al día?

El culpable

Lo más probable es que sea tu afición a la comida picante, aunque si padeces alguna enfermedad coronaria, también podría tratarse de un ataque al corazón. Piensa que los síntomas suelen ser más leves en nosotras que en los hombres: una presión, algo de fatiga, dolor de garganta, falta de aliento...

La solución
¿Sientes que te arden las entrañas después de comer chili? Normal ¿Sientes como si una boa constrictor te comprimiera el tórax mientras haces ejercicio? No es normal. Recuerda que en las mujeres jóvenes los ataques al corazón suelen aparecer cuando se hace actividad física… y llama a una ambulancia.

Publicidad

 5. Vientre hinchado

En el último mes te notas más hinchada que de costumbre, además, con menos comida de lo habitual ya te sientes saciada

El culpable

¿Quién de nosotras no se ha sentido alguna vez como un globo a punto de estallar, sobre todo cuando llega la regla? Si tienes esta sensación a diario durante dos o tres semanas, alerta roja: hay que visitar el médico. Piensa que los síntomas iniciales del cáncer de ovarios son hinchazón, dolor pélvico o abdominal y dificultad para comer.

La solución
Pide hora a tu ginecólogo. Si le parece un cáncer te pasará con el oncólogo, quien te hará las pruebas pertinentes para afinar el diagnóstico. Y respira tranquila: el 90% de las mujeres con un cáncer de ovario detectado a tiempo viven para contarlo.

Publicidad

 Síntomas que no debes ignorar6. Dolor de espalda y cosquilleo en los dedos de los pies

Has probado parches y friegas, pero nada funciona. Por si fuera poco, los dedos de tus pies están más insensibles que tu ex.

El culpable

Si has ayudado a tu amiga en una mudanza y te ha tocado subir los muebles a un 5º piso sin ascensor, no te quejes: tú te lo has buscado. Con un antiinflamatorio deberías tener suficiente para alejar estos síntomas. Si el dolor no se disipa, visita a un osteópata: puede que un disco de tu columna esté presionando el nervio espinal. Sin la atención adecuada, el dolor podría ser permanente, cosa que te impediría bailar el mambo… o ser creativa en la cama.

La solución
Una radiografía servirá para comprobar si el disco se ha desviado o se ha roto realmente. Si la insensibilidad en los dedos de los pies no va a más, tu médico se contentará con recetarte ejercicios físicos y esteroides. Si el tratamiento no funciona, no te quedará otra que pasar por el quirófano.

Publicidad
Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...