‘Sigo siendo yo’ debate sobre el impacto del cáncer de mama

Este encuentro analizará todas las aristas de la enfermedad
María Villar -
‘Sigo siendo yo’ debate sobre el impacto del cáncer de mama
‘Sigo siendo yo’ debate sobre el impacto del cáncer de mama

El 19 de octubre es una fecha marcada en rosa en el calendario. Se celebra la lucha contra el cáncer de mama y cada vez más entidades y marcas quieren poner su granito de arena, no solo para apoyar la investigación, sino para comprender a las pacientes y mejorar sus calidad de vida. Novartis Oncology se suma este año organizando un encuentro con la presentación del documental 'Sigo siendo yo' seguido de una mesa de debate que aboradará la importancia de un estilo de vida saludable entre otras cuestiones.

Te puede interesar: Cáncer de mama metastásico, la cara más desconocida de la enfermedad

Este 19-O la farmacéutica apuesta por un** foro digital** que arrancará con la proyección de la cinta en la que se presentan los testimonios de ** Diana**, Ana Isabel y Claudia, con ello se quiere mostrar cómo es la convivencia con la enfermedad desde el momento del diagnóstico y a lo largo de las diferentes etapas. Con el 'film' también se quiere dar visibilidad a todas las facetas que se ven afectadas por esta patología, desde el plano familiar y laboral hasta el social. Y se ponen sobre la mesa las distintas vivencias y situaciones emocionales que se ven obligadas a afrontar.

A continuación habrá tiempo para el debate. Se analizará cómo es la conversación sobre cáncer de mama en redes sociales y plataforma digitales en base a la presentación del “Informe EHON sobre cáncer de mama en ña red” elaborado por la Asociación de Investigadores en eSalud y el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama en colaboración con Novartis Oncology.

Te puede interesar: 'Shopping' que apoya la investigación.

Otro punto destacado del encuentro será la introducción a través de un coach virtual de la importancia de la nutrición y el ejercicio cuando se está atravesando este proceso. Este experto dará algunos consejos basados en la ‘Guía de nutrición y ejercicio físico para pacientes con cáncer de mama localizado y metástasis’.

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...