Resaca y deporte, un mal cóctel

Sudar el alcohol es muy mala idea
Patricia Cantalejo -
Resaca y deporte, un mal cóctel
Resaca y deporte, un mal cóctel

¿Por qué tienes “resaca”? Sí, ya sabemos que es porque anoche se te fue de las manos y bebiste demasiado alcohol. Pero, por qué se produce. Sencillamente, porque tu cuerpo ha sufrido una intoxicación etílica y esta dura de 16 a 20 horas. En ese tiempo, tu función cognitiva cae. No sólo andas como “empanada”, también se deteriora tu función neuromuscular, tendrás menos coordinación y fuerza y tu capacidad de reacción será muy lenta.

Tu cuerpo está en lo que se denomina “acidosis”, está usando a tope los hidratos de carbono, estarás deshidratada y tu frecuencia cardiaca se habrá acelerado. Con este panorama… ¿crees que es muy buena idea “sudar el alcohol”?

Tus probabilidades de lesión se disparan, por lo que te recomendamos algún ejercicio suave, para eliminar toxinas: bicicleta, andar, nadar… Un aviso: debes abrigarte más que en otras ocasiones. El alcohol también provoca vasodilatación que lleva a una caída de temperatura corporal.

En definitiva, mejor quédate tranquila y procura hidratarte bien (bebe mucho, pero esta vez nada de alcohol). Para recuperar tu estómago, toma mucho jengibre caliente. Prepárate una buena ensalada con tomates, espinacas, lechuga o huevos, ya que estos alimentos son ricos en glutación, un poderoso antioxidante que te ayudará a eliminar toxinas. Y, de segundo plato, carne roja, que es rica en ácido Alpha Lipoico, otro poderos antioxidante que puede ayudar a mejorar la función hepática.

También te puede interesar

Y añádele estos ingredientes.

La diferencia está en con qué combinas el alcohol

Dolor de cabeza, poco apetito y mucho cansancio: ¿te suena?

Te recomendamos

Las playas del mediterráneo ganan por goleada a las atlánticas...

Reebok rinde un homenaje a las mujeres fuertes que inspiran a otras a alcanzar su mej...

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Que las agujetas no te paren...