Qué son los ajustes quiroprácticos

¿Estás cansada de estar cansada?
Roser de Tienda DC -
Qué son los ajustes quiroprácticos
Qué son los ajustes quiroprácticos

Tu cuerpo necesita energía para funcionar y esa energía se obtiene, entre otros, del buen funcionamiento de tu sistema nervioso. Cuantas menos interferencias haya entre las órdenes que da tu cerebro y la capacidad de tu cuerpo para interpretarlas, más salud tienes.

Funcionar sin interferencias
Nuestro cerebro está protegido por los huesos del cráneo, de ahí deriva en médula espinal que también está protegida por huesos -los de la columna vertebral- que son fuertes, pero a la vez flexibles para garantizarnos el movimiento. Si ahora piensas en que tu médula espinal es como una manguera y tus vértebras son como un pie, cualquier vértebra mal alineada va a actuar como si fuese un pie encima de la manguera, impidiendo que nos llegue la información correcta al cerebro. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONSEJOS PARA CUIDAR TU ESPALDA

Esta falta de información se traduce directamente en falta de energía en nuestros sistemas y, cada año, vemos esfumarse nuestra energía como si fuese algo normal que nos cae encima cada cumpleaños. ¡Y nada está más lejos de la realidad!

Beneficios de la quiropráctica
• Reduce el estrés. Cuando el sistema nervioso y tu sistema musculo-esquelético están estresados tu cuerpo entero puede sentirse agotado, causando una gran cantidad de estrés mental y físico. Una vez que haya sido ajustado por tu quiropráctico inmediatamente te sentirás menos tensa. Este mensaje de relajación irá directo a tu cerebro, y enseguida notarás el aumento de resistencia al estrés en tu vida.
• Mejora la Postura. Con el tiempo, los ajustes quiroprácticos regulares te ayudarán a mejorar la mecánica entre las vértebras de tu columna vertebral y notarás una mejor postura cervical, dorsal y pélvica, conservando su altura y fortaleza. Aprenderás a mantener sin esfuerzo una mejor postura, aunque tengas que pasar horas frente al ordenador, sentado o con el teléfono. NO TE PIERDAS: EJERCICIOS PARA TRABAJAR TU POSTURA CORPORAL
Mejora tu estado de ánimo. Cuando te ajustas con un quiropráctico estás equilibrando todos tus sistemas, incluyendo la química de tu cuerpo. Si estás pasando por algún periodo de mucho trabajo verás aumentar tu claridad mental y tu capacidad para concentrarte y enfocarte mejor.
Mejora tu sistema inmunológico. Tu sistema nervioso se ocupa de enviar y recibir información, incluyendo el envío de información hacia y desde tu sistema inmunológico. Si le ayudas a funcionar correctamente, tu sistema inmune funcionará mejor, te recuperarás más rápido y con menos recaídas.
Mejora tu sueño. Muchos problemas del sueño están relacionados con dolor, estrés y dolor físico. Si eliminamos el estrés mecánico facilitamos el buen funcionamiento del sistema nervioso y el equilibrio necesario entre el sistema nerviosos simpático y parasimpático, lo que conlleva a mejorar tu calidad de vida, del sueño y obtener un mejor descanso nocturno, entre otras muchas mejoras. Y ADEMÁS: CRISIS DE ENERGÍA... POR QUÉ ESTÁS TAN CANSADA

Roser de Tienda es doctora quiropráctica con especialidad en pediatría y experta en salud de la mujer. 

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...