¿Qué significan el color y el olor de tu orina?

¡Atenta! Todo tiene un significado
ESTHER CRAIN -
¿Qué significan el color y el olor de tu orina?
¿Qué significan el color y el olor de tu orina?

¿Cuándo vas al baño sueles mirar al retrete para ver qué aspecto tiene tu pipí? Seguramente tu respuesta sea no, pero cuando hayas leído esto, empezarás a ponerle más atención, ya que es una de las mejores formas de estar bien informada de lo que sucede en tu organismo.

Según Holly Phillips, especialista médica y colaboradora de la cadena CBS de Nueva York, el olor, el color y la consistencia son tan importantes como la sensación que tienes al hacer pis, además son una buena pista para descubrir si está ocurriendo algo fuera de lugar en tu cuerpo.

Te damos 6 señales para que empieces a controlarlo:

1. Huele a dulce
No, no tiene nada que ver con tu afición por el chocolate ni los postres más dulzones. Si notas este olor puede que sea una pista clave para el diagnóstico de la diabetes. Además, si sabes que padeces esta enfermedad, continua muy atenta a tus micciones, porque el olor a dulce te indicará que los niveles de azúcar en sangre no están bajo control.

2. Partículas en suspensión

Si ves que hay pequeñas partículas flotando en el agua del inodora, esto te puede indicar que tienes infección de orina, ya que éstas provienen de la excreción de bacterias y leucocitos, las células que luchan contra esta patología. Aunque no sientas ninguna otra dolencia, préstale mucha atención, ya que puede ser la única señal de que estés padeciendo una infección urinaria.

3. Color rosado o rojizo

Este color puede indicar que hay restos de sangre, lo que no es muy buena señal, ya que se suele traducir en infecciones de orina, cálculos renales o incluso, en los casos menos comunes, cáncer de vejiga o de riñón. ¡No te alarmes! Este tono también puede venir dado por la ingesta de alimentos con este colorido, como la remolacha o las moras.

4. Sensación de quemazón

Este es uno de los síntomas más comunes y fáciles de reconocer, normalmente indican que se padece una infección de orina, aunque también puede estar ocasionado por las enfermedades de transmisión sexual, como la gonorrea o la clamidia.

5. Tienes ganas de hacer pis pero no puedes

Otro claro indicativo de que puedes estar teniendo una infección, ya que con ella se inflaman la vejiga y la uretra, lo que te deja una sensación de tener que ir constantemente a orinar. En este caso, también puede ser que se trate de cistitis, una afección generalmente crónica, que provoca presión y dolor de vejiga.

6. Vas al baño más de lo normal

¿Estás embarazada? Aunque no tiene porqué ser tu caso, suele ser uno de los síntomas que aparecen más pronto cuando las mujeres se quedan en estado, y es que viene causado por el los cambios hormonales. Si estás segura al 100% de que no puedes estar embarazada este indicio también puede venir causado por un aumento del consumo de bebidas alcohólicas o con alto contenido en cafeína, que te harán tener pis de una forma mucho más frecuente.

MÁS:
8 razones por las que no vas al baño

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...