Protégete de los contratiempos 'invisibles' del deporte

Pon a punto la mejor máquina: ¡tu cuerpo!
WH para Central Lechera Asturiana -
Protégete de los contratiempos 'invisibles' del deporte
Protégete de los contratiempos 'invisibles' del deporte

Si tuviéramos que hacer una lista con los pros y contras de practicar el deporte, no hay duda que la balanza se inclinaría hacia los beneficios. Por eso, cada vez somos más las que dejamos la excusas en el cajón y nos ponemos nuestras mejores mallas, el top, nos calzamos las zapatillas y salimos a mover el cuerpo. Un ritual en el que cuidamos hasta el último detalle visible. Pero en ocasiones, descuidamos aquellas cosas que no se ven, que no notamos y que nos pueden pasar factura.
Basicamente, sucede cuando forzamos la máquina con ejercicios que sobrecargan nuestro cuerpo y no seguimos una dieta saludable. Es entonces cuando pueden aparecer molestias articulares como por ejemplo la artrosis. Un problema que impide mantener un estilo de vida activo y que puede dejar a cero tu contador.
Se trata de una enfermedad degenerativa consecuencia del deterioro del cartílago articular, que recubre los extremos óseos que dan forma a nuestras articulaciones. Es decir, la clave del movimiento de nuestra máquina interna.

Las mujeres, en el punto de mira
Seguramente creerás que este tipo de molestias todavía te quedan lejos, pero lo cierto es que afecta a un 43% de la población, según datos de la Sociedad Española de Reumatología. Y somos las mujeres las que tenemos que tener más cuidado, ya que nos afecta en un 52% frente al 29% de los hombres.
Y en la aparición de ese insoportable dolor de huesos afecta, y mucho, la frecuencia y la intensidad con la que practicamos nuestra actividad física preferida. Así, el fútbol, el tenis o las carreras de larga distancia están en el punto de mira. Pero, además, influyen otros factores como la debilidad muscular, las anomalías de nuestro cuerpo y el sobrepeso. Y es que las personas que padecen obesidad sufren más que las que están delgadas, según un estudio de la Universidad de San José, en California (Estados Unidos), tras analizar  a 5.000 personas con artrosis de rodilla. Por eso es tan importante que no descuidemos nunca nuestro hábitos alimenticios.

Saber encontrar el equilibrio
Y te preguntarás que cómo podemos evitar esas molestias. Pues ya sabes que las fórmulas mágicas no existen y por eso practicar deporte con moderación y mantener una dieta sana y equilibrada serán tus mejores aliados. Pero, además, puedes contar con la ayuda de los expertos que saben cómo mejorar y recuperar la movilidad de las articulaciones y la fuerza muscular. Es el caso de la nueva bebida recuperante Sport Life, disponible en la sección dietética del Carrefour, Alcampo y Leclerc o en bebidasportlife.es.


Como su propio nombre indica, esta bebida recuperante (ahora en botellín de 330 ml) te dejará como nueva gracias a sus hidratos de carbono procedentes de la maltodextrina y la miel. Además, es bajo en lactosa y le aporta a tu cuerpo los minerales esenciales como son el calcio, potasio, sodio y fósforo. Pero por si todo esto no fuera poco, esta nueva bebida láctea contiene Mobilee®, un extracto de cresta de gallo, rico en ácido hialurónico, polisacáridos y colágeno. O dicho de otra forma, un ingrediente natural que mejora la movilidad de las articulaciones y la fuerza muscular.
Así que ya sabes: combina lo mejor del deporte y de los hábitos alimenticios ¡y que ningún contratiempo invisible te pare los pies!

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...