Protege tus rodillas

Añade ejercicios de equilibrio con una sola pierna
Women's Health -
Protege tus rodillas
Protege tus rodillas

Las mujeres activas tienen ocho veces más probabilidades que los hombres de desgarrarse el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Sin embargo, puedes protegerte: los ejercicios que ponen a prueba tu equilibrio, como la sentadilla a una pierna son la forma más efectiva de prevenir lesiones del ligamento cruzado anterior.

Las mujeres activas tienen ocho veces más probabilidades que los hombres de desgarrarse el ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Añade ejercicios de equilibrio con una sola pierna a tu rutina para fortalecer los músculos que sujetan la articulación de la rodilla.

Prueba con este: sitúate de pie apoyando el peso del cuerpo en el pie izquierdo, con la rodilla derecha ligeramente flexionada y el pie derecho a unos centímetros del suelo. Manteniendo la espalda recta, dóblate las caderas y tócate el pie izquierdo con la mano derecha. La pierna derecha debería quedar por detrás de ti mientras te inclinas hacia delante. Vuelve a la posición erguida y repuite entre 10 y 15 veces; luego realiza el ejercicio apoyándote solo en el pie deerecho.

También te puede interesar

Trabajas brazos, tronco y parte inferior del cuerpo.

Confiesa ¿las haces bien o coges el atajo y apoyas las rodillas? ¡Apúntate a este plan y no habrá flexión que se te resista!

Te recomendamos

Las playas del mediterráneo ganan por goleada a las atlánticas...

Reebok rinde un homenaje a las mujeres fuertes que inspiran a otras a alcanzar su mej...

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Que las agujetas no te paren...