Prepara tu piel para el verano

6 consejos para evitar manchas, arrugas y quemaduras
ANGELA BIESOT -
Prepara tu piel para el verano
Prepara tu piel para el verano

El bronceado te sienta mejor bien y la ropa luce más, sobre todo las prendas claras, sí, ¡pero ojo! porque una piel quemada, con arrugas o con manchas, no es el resultado que quieres tener cuando acaba el verano, ¿verdad? Pues toma nota de estos consejos, porque el sol es fuerte y tu piel, ¡sensible!

Hay tres pilares básicos de cara al verano que debes tener en cuenta para evitar darle problemas a tu piel: beber mucha agua, una buena protección solar, y evitar la sobreexposición (es decir, demasiadas horas en modo lagarto). Sin embargo, el especialista en estética y dermatología, el Dr. Vicario, de la Spa Week de Groupalia, te cuenta algunos trucos extra para que tu piel no sufra ni lo más mínimo a pesar de tomar el sol este verano.

1. Hidratación. “Beber mucha agua y aplicarte loción hidratante son dos cosas que sobre todo en verano, no debes olvidar”. Y si notas que tu piel está roja (¡que te has quemado!) Vicario recomienda la hidratación con paños fríos de agua y manzanilla.

2. Protección solar. “Durante los primeros días de verano hay que aplicarse una crema con factor de protección más alta que el resto de los días y hay que aplicarla varias veces al día. Sobre todo, después del baño”, explica el especialista. “Evita los factores de protección inferior a 30 y no olvides aplicar la crema en cada parte de tu cuerpo, también en los labios, el cuello, el escote, los párpados y zonas internas de brazos y muslos”, añade.

3. Cuándo tomar el sol. Al inicio del verano se recomienda tomar el sol en las horas en las que es menos fuerte: por la mañana y durante las últimas horas de la tarde. “Se aconseja evitar tomar el sol el momento en que incide de forma más perpendicular sobre la tierra, durante el mediodía”, explica el doctor.

4. Alimentación adecuada. Sí, ¡la dieta también cuenta! “Una buena alimentación sirve tanto para preparar tu piel de cara al verano como para evitar el envejecimiento prematuro. Se recomienda aumentar la cantidad de alimentos que estimulan la producción de colágeno como por ejemplo el tomate, la sandía o la zanahoria”, asegura el especialista en estética. ¡Ah! Los frutos secos también aumentan en hasta un 25% la protección solar aplicada sobre la piel.

5. Bronceado sano. ¿Sabías que la fruta del tiempo como las cerezas, melocotones o albaricoques estimulan la melanina? “Estas frutas tienen un efecto positivo para el bronceado de tu piel y para que luzcas un moreno sano”, explica Vicario.

6. Protege tu piel con el verde. El especialista asegura también que “una alimentación rica en té verde, así como las verduras de hoja verde y pescados ricos en Omega 3 protegen de quemaduras y ayudan a mantener el manto lipídico de la piel”.

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...