Por qué necesitas un humidificador durante el invierno

Toma nota de por qué el aire seco puede ser perjudicial para tu salud
Women's Health -
Por qué necesitas un humidificador durante el invierno
Por qué necesitas un humidificador durante el invierno

La combinación de bufandas de lana, viento gélido de invierno y radiadores que desprenden calor todo el día, acaba por resecar tu piel. Pero no debes preocuparte únicamente por tu piel, puesto que el aire seco también puede afectar a tu salud.

Aquí es cuando entra en escena el humidificador, que tiene muchos números para convertirse en tu mejor amigo durante esta época del año.

El principal beneficio de estos aparatos es que ayudan a prevenir la sequedad de la piel y la socorren para que se mantenga húmeda durante los días más fríos.
Pero los dermatólogos no son los únicos que defienden los beneficios de los humidificadores para tu salud.

Los otorrinolaringólogos también son partidarios del uso de estos utensilios, especialmente para personas con sinusitis. El aire seco y cálido, especialmente durante el invierno reseca la mucosa nasal y produce costras. 

Dormir con aire súper seco también puede hacer que te sangre la nariz. Un artilugio de este tipo suaviza el aire que respiras hasta reducir la sequedad de la nariz y limpiarla de mucosidad.

Pero antes de que te vuelvas una adicta del humidificador debes saber que es bastante difícil que se mantenga limpio. Y si estos aparatos no están debidamente limpios, pueden llegar a favorecer el crecimiento de bacterias en el interior y dispersarlos por el aire.

Esta suciedad flotando en el ambiente es la que produciría alergia y síntomas de asma, así como infecciones de pulmón, oincluso gripe.
Para asegurarte de que tu humidificador está limpio, cambia el agua cada día y sigue las instrucciones de limpieza que sugiera el fabricante.

 

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...