¿En qué país se vive mejor?

España, uno de los más valorados
María Villar -
¿En qué país se vive mejor?
¿En qué país se vive mejor?

Con las vacaciones tenemos la oportunidad de viajar a otros países. Además de su cultura y sus costumbre conocemos, aunque sea por encima, las condiciones de vida de cada lugar que visitamos. ¿Te has planteado alguna vez en qué países se vive mejor a nivel mundial?

TE PUEDE INTERESAR: Meditación y yoga para acceder a una vida extraordinaria

El estudio ‘Las ciudades más saludables del mundo’, de Spotahome ha analizado tres variables para determinar los países con más calidad de vida. En primer lugar, se ha indagado sobre la media de los días de vacaciones que se disfrutan en distintas ciudades y, ¿quiénes son los más afortunados? El podio lo ocupan las ciudades de Riad (Arabia Saudí), Moscú (Rusia) y Doha (Qatar). Justo debajo encontramos Barcelona, la primera ciudad española en aparecer en esta lista. Un puesto que no está nada mal y que conseguimos gracias a los 29 días de media de asueto que se disfrutan en nuestro país. Para encontrar a Valencia tenemos que bajar hasta el puesto 12 y Madrid se sitúa en el puesto 21.

El segundo factor analizado son las horas de calor que disfrutan los distintos países. Como era de esperar los lugares más calurosos se encuentran en Oriente Medio, encabezando el ‘ranking’: Emiratos Árabes Unidos, Omán y Qatar. Y tanto calor ha sido el responsable acodar la modificación de la fecha en la que se celebrará el próximo Mundial de Fútbol en Qatar. Esta competición tendrá lugar en noviembre en vez de en junio.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo nos protege la crema solar?

Finalmente, se han estudiado los países en los que se trabaja más cantidad de horas semanales. En concreto, los lugares donde se superan las 50 horas semanales. Los que menos sobrepasan esta cifra son los rusos (0,2%), seguidos de los holandeses(0,5 %). ¿Y qué ocurre con los españoles? Según el informe, sólo un 4,5 % de los españoles trabaja más de 50% semanales.

Ahora te toca a ti valorar estos tres factores y decidir si estás cómoda donde vives o debes empezar a hacer la maleta.

Te recomendamos

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

En su aniversario la GEL-KAYANO 25 se pone al día en cuanto a confort, materiales y r...

Los kiwis Zespri SunGold tienen un alto contenido en vitamina C....