Operación bronceado

¿Qué tipo de protector solar te conviene? ¿Puedes utilizar la misma crema para la cara y el cuerpo? Resolvemos ésta y otras dudas acerca de los protectores solares y su uso
Women's Health -
Operación bronceado
Operación bronceado

<

p>Como cada verano, ha llegado el momento de empezar con la operación bronceado. Quieres ser la más morena del lugar, admítelo. Pero seguro que también tienes muchas dudas que se repiten año tras año respecto a las medidas de protección que deberías tomar para evitar que los rayos del sol acaben dañando tu piel.
Por ejemplo, te preguntarás... “¿qué tipo de protector solar me conviene más?” o “¿puedo reutilizar el protector solar del año pasado?”
Vamos a resolver, con la especialista Dolores Sánchez Aguilar, dermatóloga de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología), todas las dudas que tienes acerca de los protectores solares:

¿Qué tipo de protector solar te conviene más?

“A la hora de elegir un fotoprotector es fundamental tener en cuenta varios factores, entre ellos el color de nuestra piel y la respuesta de la misma a la exposición solar”, asegura Sánchez.
Por ejemplo, “las personas de piel blanca, ojos claros y pelo claro que se queman fácilmente deben elegir un foto protector 50, iniciar la exposición al sol de forma progresiva, evitando siempre la exposición directa entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde”
En cambio, explica Sánchez, “aquellas personas de tez morena, ojos oscuros y pelo negro que muy raramente se queman, podrán utilizar fotoprotectores con un índice inferior, de 30”.Cremas Solares

¿Puedes utilizar el protector solar que me sobró del año pasado?

En el etiquetado actual de los fotoprotectores que cumplen la normativa se indica la fecha de caducidad. No obstante, sostiene la especialista, es recomendable tirar el fotoprotector solar que tengas abierto desde el verano pasado.

¿Es aconsejable usar bronceador con protección solar?

Si lo que quieres es llegar a tener la piel con un tono bronceado que es difícil de conseguir por tu tipo de piel, puedes utilizar un autobronceador que incluya fotoprotección. Pero en este caso, “lo fundamental es que posea el índice de protección adecuado”.

Y en cuanto al aftersun, ¿todos son iguales? ¿o debemos usar uno específico en función de nuestro tipo de piel?

<

p> Sí. Cualquier producto cosmético que apliquemos en nuestra piel debe de estar adaptado a la misma.

¿Tienes que cambiar de protector solar a partir de cierta edad?

Sánchez apunta que “la cosmética hoy en día nos permite adaptar el fotoprotector a nuestra piel, cuyas características van cambiando con los años”. Por tanto, “si tenemos la piel seca, elegiremos un fotoprotector que además nos aporte hidratación, o si tenemos la piel grasa con tendencia al acné, debemos elegir un fotoprotector que no obstruya los poros, más fluido y que aporte menos componente graso a nuestra piel”.

¿Puedes usar el mismo fotoprotector solar para la cara y para el cuerpo?

Para la mayoría de las personas, “el fotoprotector que aplicamos al cuerpo nos puede servir para la cara, en caso de alguna patología como por ejemplo acné o rosácea (enrojecimiento de la cara), debemos adaptar el fotoprotector facial a estas circunstancias”. Por otra parte, asegura, “en ocasiones podemos utilizar para la cara fotoprotectores con color que nos aportan un efecto maquillaje que por supuesto no estarán indicados para otras zonas del cuerpo”.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...