No dejes que el bullying te pase factura

Ponle freno así
Women's Health -
No dejes que el bullying te pase factura
No dejes que el bullying te pase factura

Sufrir bullying por tener un cuerpo diferente durante la infancia puede tener consecuencias directas en el peso al llegar a la edad adulta. “Dependiendo de las características personales de cada cual, ese malestar puede derivar en un trastorno alimentario, ya sea por sobreingesta o por restricción”, explica la psicóloga clínica Belén Guerrero Cuevas, del Hospital Vithas Parque San Antonio (Málaga).

Ponle freno así:

Bloquea las conversaciones negativas.

“Mis muslos son enormes”, “No puedo llevar manga corta con estos brazos”. Si alguna vez te has dicho alguna de estas frases, la doctora tiene un mensaje para ti: “Tus brazos, sean como sean, son los que te permiten comer, bailar, conducir, escribir… Quiérelos” Además, la especialista apunta que debemos hablarnos a nosotras mismas en un tono positivo.

Sin filtros.

Publicar fotos únicamente cuando pareces más delgada o disimulando convenientemente tu celulitis puede conseguir likes. Pero estos ‘me gusta’ tienen el riesgo de que puedas quedarte con la sensación de que solo les gustas a los demás cuando estas delgada. “Y entonces puede aparecer la culpa, el miedo y la vergüenza porque la persona que aparentas ser en Instagram se aleja de la realidad de ti misma”, razona la psicóloga.

Sana y activa.

La doctora nos explica por qué nos puede crear rechazo, a priori, un plan que implique ejercicio: “Mis pacientes me plantean en repetidas ocasiones que les da pereza. Yo les pregunto entonces qué hay detrás de esa emoción. Y suele aparecer el miedo, y este se trabaja afrontándolo”.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...