Natación con lentillas: cuidados básicos

Mejor quítatelas, pero –si te vas a sumergir con ellas- sigue estos consejos.
-
Natación con lentillas: cuidados básicos
Natación con lentillas: cuidados básicos

Si eres de las que sin lentillas no sabrías distinguir ni cuál es tu vestuario, este artículo te interesa. Los oculistas te recomendarán que nunca te sumerjas en el agua con lentillas. Existen otros métodos, como gafas de natación graduadas. Pero, si aun así, tú prefieres no quitártelas deberías tener especial cuidado.

Hablamos con los especialistas de Loopas porque reconocemos nuestro pecado: normalmente nos bañamos con lentillas. ¿Qué podemos hacer?

Nos recuerdan que el principal problema no es perder la lentilla en el agua. “Cuando nadas con lentillas tus ojos son más vulnerables y existe más riesgo de infecciones, irritaciones y úlceras corneales. El riesgo es mayor en aguas estancadas como piscinas, pagos y pantanos”.

El agua puede no parecer dañina, pero todo tipo de agua contiene bacterias y virus. Estas pueden adherirse a las lentillas. La peor es la Acanthamoeba, que no es frecuente, pero sí grave, porque ataca agresivamente en forma de queratitis a la córnea y es la más perjudicial llegando a perder la visión total del ojo.

Por eso, siempre debes bañarte con gafas de natación que te queden bien ajustadas (esto sí que es innegociable). La mejor opción es que uses lentillas diarias y las tires cuando termines de nadar. Así reducirás el riesgo de contraer infecciones.

Además, al terminar de nadar debes lavarte el ojo echándote una solución salina o lágrima artificial, aunque no los tengas irritados. Es como medida preventiva. Y, por supuesto, si experimentas alguna incomodidad en los ojos después de nadar o días después, no dudes en acudir a tu óptico u oftalmólogo.

También te puede interesar

Cuidados para antes, durante y después de lanzarte a la piscina

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...