Mariah Carey confiesa que es bipolar: ¿qué es este trastorno?

La cantante fue diagnosticada en 2001
Clarie Lampen -
Mariah Carey confiesa que es bipolar: ¿qué es este trastorno?
Mariah Carey confiesa que es bipolar: ¿qué es este trastorno?

Mariah Carey acaba de unirse a la creciente lista de celebs que hablan públicamente sobre su salud mental: el icono del pop de 48 años ha declarado a la revista People que le diagnosticaron trastorno bipolar II en 2001.

“No quería creerlo”, asegura Mariah sobre su diagnóstico y confiesa que no buscó tratamiento de inmediato: “Hasta hace poco vivía en la negación y el aislamiento y en constante temor de que alguien me descubriera”.

En realidad, existen cuatro tipos de trastorno bipolar, pero, en general, esta afección se caracteriza por cambios intensos en el estado de ánimo, en la energía y en la incapacidad para llevar a cabo las tareas diarias, según el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH).

El trastorno bipolar I es conocido por sus períodos maníacos, que generalmente duran alrededor de una semana y pueden requerir hospitalización debido a su gravedad. “En los episodios maníacos, las personas pueden cambiar su apariencia y ser más provocadores sexualmente… pueden tener una carrera bastante exitosa para comenzar una nueva carrera en un campo en el que no están calificados o gastar una cantidad significativa de dinero que no tienen”, dice Kevin Gilliland, psicólogo clínico y autor de “Struggle Well, Live Well y director ejecutivo de Innovation 360”. 

“A menudo tienen una visión y un juicio muy limitados sobre cómo actúan y son percibidos por los demás”, asegura Gililand. Esta manía es seguida por episodios de depresión severa.

Mariah tiene trastorno bipolar II (mucho menos grave) que se caracteriza por hipomanía. “Las personas con hipomanía rara vez requieren hospitalización”, dice Gilliland. Sin embargo, los episodios depresivos, tanto en el trastorno bipolar I como en el II, pueden ser igual de fuertes.

 

Mariah confesó a People que inicialmente pensó que sufría de un trastorno del sueño:

<

p>

”Pero no era un insomnio normal y no estaba despierta contando ovejas. Estaba trabajando, trabajando y trabajando… estaba irritable y con el temor constante de decepcionar a la gente.
Resultó que estaba experimentando una forma de manía. (…) Creo que mis episodios depresivos se caracterizaron por tener muy poca energía. Me sentía tan sola y triste, incluso culpable que no estaba haciendo lo que necesitaba hacer para mi carrera”.

<

p> El tercer tipo de trastorno bipolar se conoce como trastorno ciclotímico (definido como numerosos periodos de hipomanía y periodos depresivos que duran al menos dos años, pero que no cumplen con los requisitos de diagnóstico estándar).

<

p> El cuarto tipo: trastorno bipolar específico y no especificado y trastornos relacionados o síntomas bipolares que no coinciden con ninguna otra categoría.

<

p>

I'm grateful to be sharing this part of my journey with you. @mrjesscagle @people

Una publicación compartida de Mariah Carey (@mariahcarey) el

El NIMH estima que aproximadamente el 4,4 por ciento de los adultos en Estados Unidos tendrán trastorno bipolar en algún momento de sus vidas (de hecho, Demi Lovato también ha confesado que lo padece).

<

p> Sin embargo, el trastorno bipolar a menudo se diagnostica erróneamente, porque las personas no tienden a buscar tratamiento durante los momentos de máxima maníaca. En su lugar, ven a un terapeuta durante los momentos difíciles, por lo que se puede diagnosticar falsamente como depresión.

<

p> Según People, Mariah solo comenzó una terapia y medicación “recientemente” (no se especifica cuándo), a pesar de haber sido diagnosticada en 2001.

<

p> “De hecho, estoy tomando medicamentos que parecen ser bastante buenos”, le dijo a People. “No me hacen sentir demasiado cansada, ni perezosa, ni nada por el estilo. Lo más importante es encontrar el equilibrio adecuado”.

<

p> Según confiesa, ha vivido “los dos años más difíciles”, pero –según asegura- está mejorando con el tratamiento.

<

p> “Ahora mismo estoy en un muy buen lugar, donde me siento cómoda discutiendo sobre mi lucha con el trastorno bipolar II”, dijo. “Tengo la esperanza de poder llegar a un lugar donde se elimine el estigma de las personas que pasan por algo solas. Puede ser increíblemente aislante. No tiene que definirte y me niego a permitir que me defina o me controle”.

Te recomendamos

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...