Levántate con las pilas bien cargadas

Dormir bien es fundamental para conseguir la energía que necesitas para todo el día. ¿Te cuesta? Tranquila, te damos los mejores consejos para dormir como un lirón. ¡A la cama!
Women's Health -
Levántate con las pilas bien cargadas
Levántate con las pilas bien cargadas

Te habrás dado cuenta de que, a veces, aunque duermas las ocho horas diarias de rigor, no consigues conciliar un sueño demasiado profundo. Y es que, como pasa con el sexo, para descansar bien, la calidad es tan importante como la cantidad. No te descubrimos nada nuevo: estar tumbado en la cama no necesariamente se traduce en un buen y reparador descanso.

Para entenderlo mejor, imagínate que funcionas como un coche: tu cuerpo utiliza el sueño como gasolina, pero para levantarte con el máximo de energía, necesitas repostar con el mejor combustible. Además de aportarte las fuerzas suficientes para aguantar todo el día, dormir como un tronco puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, diabetes o depresión.
Sigue nuestros consejos. Te garantizamos que dormirás, y te despertarás, mucho mejor.

Levántate con las pilas bien cargadasOlvídate del alcohol

Tranquila: te dejamos que te tomes alguna copa de vino en la cena, pero nunca justo antes de meterte en la cama. Es verdad que el alcohol puede provocar que te duermas más rápido, pero no lo es menos que tan pronto como tu cuerpo lo empiece a expulsaractuará como un estimulante, por lo que, cuatro o cinco horas después de tu última copa, lo más seguro es que te despiertes y que te cueste mucho volverte a dormir. Así que deja esa copa y sigue nuestro infalible ritual para un sueño reparador:

Regálate una relajante ducha caliente

Cuando sales de la ducha, tu cuerpo se enfría, un proceso idéntico al que se produce justo antes de que te duermas.

Toma una tacita de manzanilla

Esta bebida caliente te ayudará a relajarte, justo lo que necesitas antes de irte a la cama. También sirve un buen poleo-menta o un té (siempre que no contenga teína).

Respira mejor

Si eres propensa a sufrir apnea del sueño, tienes un 80% de posibilidades de no levantar cabeza en todo el día, aunque te pases 12 horas en la cama. Piensa que la apnea priva a  tu cerebro de oxigeno, aumenta tu ritmo cardíaco y sabotea tus reservas de energía.
Los síntomas más comunes de la apnea del sueño son los fuertes ronquidos y, bastante más preocupante, levantarse en mitad de la noche con una angustiosa sensación de atragantamiento. Si padeces alguno de estos síntomas, visita a tu médico y empieza a dormir de lado con la cabeza sobre dos o tres cojines. Si mantienes la mitad superior de tu cuerpo con una inclinación de al menos 30º, crearás un camino más directo para que el aire entre y salga de tus pulmones.

Levántate con las pilas bien cargadasCambia tu hora del gym

Sudar la camiseta te ayudará a mejorar la calidad de tu sueño… siempre que lo hagas a la hora adecuada. Si te machacas 4 horas o menos antes de irte a la cama, acabarás teniendo problemas para dormir, ya que el ejercicio aumenta la temperatura corporal y el ritmo cardíaco. ¿Lo ideal? Ir al gimnasio por la mañana o a la hora de comer… y disfrutar del subidón de energía durante todo el día.

 


 

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