Las mujeres no deberían dormir boca abajo

Cada postura en la cama tiene su consecuencia
Patricia Cantalejo -
Las mujeres no deberían dormir boca abajo
Las mujeres no deberían dormir boca abajo

¿Cómo duermes? Es hora de chequear tu sueño ya que la postura que tienes en la cama se traduce en tu salud. Los expertos de la Cátedra de Investigación del Sueño de la Universidad de la Universidad de Granada-Grupo Lo Monaco recomiendan a las mujeres no dormir boca abajo, ya que esta postura puede provocar y/o agravar la flaccidez en el pecho.

De hecho dormir boca abajo no es bueno para nadie. En primer lugar, porque la cara queda aprisionada contra la almohada, agravando las arrugas faciales. La torsión a la que sometemos al cuello en esta postura, hace que no sea muy recomendable ya que modificamos la curva cervical, además de correr el riego de despertarnos con un dolor focalizado en esta zona. Otro inconveniente de esta postura es que dormimos sobre el estómago y el pecho, impidiendo así una respiración fluida mientras dormimos.

Date la vuelta y duerme boca arriba. En esta postura, el estómago queda por debajo del esófago, evitándose así la acidez y el reflujo. La columna descansará relajada y en posición natural, siempre y cuando dispongas de un colchón de firmeza media que se adapte a las curvas de tu cuerpo. Al no realizar ninguna presión sobre la cara, no hay riesgo de arrugas por el apoyo contra la almohada. Idónea para personas que padecen de acidez estomacal y pesadez durante la noche. Eso sí, esta postura propicia el ronquido, ya que dificulta el paso del aire.

Si tu pareja ronca, que no duerma boca arriba

Los que duermen de lado, adoptando una postura fetal, consiguen aliviar la tensión en la zona lumbar. Según varios expertos en descanso, esta es la mejor postura para dormir bien, independientemente si nos acostamos del lado izquierdo o derecho. Solo deben cuidar el lado las mujeres embarazadas: deberían dormir sobre el izquierdo, ya que esta postura facilita la irrigación sanguínea y el paso de flujos gástricos sin presión. En el último trimestre se recomienda la postura supina, ya que facilita una correcta postura del útero. Tras el nacimiento se recomienda la postura supina, en aquellos casos en los que va a haber colecho.

Un truco para los que duermen de lado: a veces la alineación de la espalda no siempre es la correcta, prueba a colocarte una almohada entre las piernas. Esta postura es la más recomendada para las personas con Apnea del sueño. Este trastorno supone el bloqueo de la vía respiratoria durante el sueño lo que provoca ahogos con lo que el paciente despierta asfixiado. Por ello, el sueño se vuelve irregular, dificultando alcanzar las fases más profundas del sueño.

También se recomienda dormir de lado a las personas obesas, ya que la grasa pectoral y del cuello puede presionar los músculos de la garganta produciendo apneas.

Para el insomnio producido por ansiedad, los expertos recomiendan posturas que no dificulten la entrada de aire, como es dormir boca abajo, que puedan agravar la sensación de ahogo, y aumentar más la desazón.

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